Sindicatos de todos los ámbitos de la educación muestran su «hartazgo» con el consejero Gimeno

Los sindicatos de todos los ámbitos de la educación navarra reglada se han concentrado este viernes ante el Parlamento para denunciar la «desidia» del departamento con la plantilla del sector y su «hartazgo» con el consejero, Carlos Gimeno.

Tres pancartas recogían las demandas de los sindicatos de todos los ámbitos de la educación navarra.
Tres pancartas recogían las demandas de los sindicatos de todos los ámbitos de la educación navarra. (LAB)

Para mostrar su «hartazgo» con el consejero de Educación, Carlos Gimeno, los sindicatos de todos los ámbitos de la educación navarra se han concentrado ante el Parlamento, al tiempo que han denunciado la «desidia» del departamento con la plantilla del sector.

Situados detrás de tres pancartas, se han concentrado miembros de los sindicatos de la enseñanza pública (Steilas, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO, ELA y UGT), de la enseñanza concertada e ikastolas (SEPNA-FSIE, UGT, LAB y ELA) y del ciclo 0-3 (LAB, ELA, Steilas, AFAPNA, UGT y CCOO).

Han realizado su movilización mientras en el Legislativo se celebraba una sesión plenaria monográfica sobre educación y han manifestado «nuestro malestar y hartazgo con el consejero Gimeno y el Departamento de Educación» y denunciado «la actitud de desidia que están teniendo con las y los trabajadores del sector, y lo que, a su vez, supone para la enseñanza en Navarra».

Mejora de las condiciones laborales

Han señalado que en cada uno de estos subsectores, «la demanda de la mejora de las condiciones laborales que repercute directamente en (y de) la calidad educativa está siendo constante. Todo el personal exige cauces de negociación reales y efectivos para la consecución de reivindicaciones que repercutirían en la mejora del servicio que prestamos a la sociedad».

Pero han denunciado que la respuesta «tanto por parte del Departamento de Educación como del Gobierno de Navarra es una cerrazón constante a sentarse a negociar con la representación sindical». En este sentido, han añadido que «siempre apela a la falta de disponibilidad presupuestaria como si no tuvieran la posibilidad, precisamente los principales responsables de la gestión de lo público, de llevar a cabo reformas presupuestarias o fiscales que pudieran ampliar la inversión en uno de los pilares más importantes de la sociedad, como es la educación».

Por todo ello, han exigido «tanto a estos poderes públicos como a todo el arco parlamentario que dejen de hacer oídos sordos al clamor de todo este personal educativo y que, de una vez por todas, se impliquen en la mejora del sector, tomando las medidas oportunas para que dichas reivindicaciones obtengan el respaldo presupuestario necesario por parte del Parlamento».

Porque «mientras no consigamos esa implicación y responsabilidad con la que se deben a toda la sociedad navarra, continuaremos con las movilizaciones. Es el momento de la Educación con mayúsculas».