El estreno de ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’ fue todo un acontecimiento. Hace exactamente tres décadas, en 1994, esta obra maestra australiana dirigida por Stephan Elliott se convirtió de manera casi inmediata en objeto de culto, y se ganó el elogio unánime de la crítica.
Desde su paso triunfal por el Festival de Cannes hasta su consagración con el premio Óscar al Mejor diseño de vestuario, pasa por ser un ícono cultural imborrable.
La trama, que narra el viaje hacia Sidney de un grupo singular de personajes a bordo de un autobús llamado Priscilla, caló profundamente en el público. Con Hugo Weaving y Guy Pearce transformados en dos deslumbrantes drag queens, y el veterano Terence Stamp brillando en el papel de una mujer trans, la película desafió convenciones y celebró la diversidad de manera muy clara.
Ahora, tres décadas después, se ha anunciado la producción de una secuela que coincide con unos tiempos muy oportunos para ello y en los que la temática queer adquiere una gran fuerza y, por otro lado, provoca malestar en ciertos sectores de la sociedad.
El reparto original
Según reveló ‘Deadline, el director Stephan Elliott y el elenco original están de vuelta para embarcarse en su inolvidable autobús.
«El reparto original está a bordo, tengo un guion que le gusta a todo el mundo, estamos cerrando acuerdos, está en marcha», declaró el director.
Aunque los detalles del argumento se mantienen en secreto, se ha revelado que el hijo del personaje interpretado por Guy Pearce tendrá un papel relevante en la trama. Y, por supuesto, la música seguirá siendo una parte fundamental de la experiencia cinematográfica.
La icónica banda sonora de ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’, repleta de clásicos de la música disco y éxitos de ABBA, podría dar su testigo a Lady Gaga, ya que, según el propio Stephan Elliott, su repertorio se ajustaría a la perfección.