NAIZ

Encarcelado un hombre de 45 años por retener y agredir sexualmente a su expareja en Gasteiz

Un juzgado de Gasteiz ha decretado este martes el ingreso en prisión de un hombre que el lunes abordó a su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Imagen de una concentración anterior contra una agresión machista en Gasteiz.
Imagen de una concentración anterior contra una agresión machista en Gasteiz. (GASTEIZKO UDALA)

Un hombre de 45 años ha sido detenido en Gasteiz y ha ingresado en prisión tras haber quebrantado una orden judicial de alejamiento y haber forzado a su excompañera sentimental a mantener relaciones sexuales.

Según ha informado la Ertzaintza este martes, los hechos tuvieron lugar el lunes por la mañana, cuando la víctima se disponía a salir de su domicilio y fue abordada por su expareja.

A pesar de que este tenía una orden de alejamiento, se encontraba esperándola en el portal y la obligó a subir a la vivienda.

Una vez en el interior, utilizando la fuerza y la intimidación, la obligó a mantener relaciones sexuales.

Cuando la mujer pudo contactar con la Ertzaintza, contó lo sucedido y varios recursos policiales acudieron al lugar, donde detuvieron al agresor.

El arrestado fue conducido a dependencias policiales y, finalizadas las diligencias, este martes ha sido puesto a disposición del juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión.