Billete en Anoeta, hasta Amara; transbordo. Nuevo tres desde Amara hasta Lemoa; transbordo. En el tren que va hasta Bermeo, parando en la estación de Gernika. A la inversa que el trayecto realizado semanas atrás por Rosó Buch, dejando el club granate para recalar en IDK Euskotren, Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado el fichaje de Laura Westerik, escolta neerlandesa de 1,76 metros de altura y 25 años de edad que llega al equipo gernikarra procedente de Donostia.
Westerik es la cuarta jugadora confirmada por el Gernika para la próxima temporada tras la incorporación de la alero francesa Kendra Chery y las renovaciones de las vizcainas Marta Alberdi e Itziar Ariztimuño.
En el capítulo de bajas, el club de Maloste anunció en las últimas semanas las salidas de Stephanie Watts, Sofia Da Silva, Laia Flores, Marie-Michelle Milapie, aparte de la mentada Rosó Buch, que tomó el camino ferroviario opuesto a Westerik.
La escolta neerlandesa, internacional absoluta con los Países Bajos, llega a Maloste después de promediar 5,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,2 asistencias con IDK Euskotren, equipo donostiarra al que llegó procedente del Bembibre y que ha contribuido a meterlo en la Copa y los play-offs por el título, lo cual le ha dado derecho al club guipuzcoano a participar en la próxima edición de la Women Eurocup.
Welkom @LauraWesterik #GutarikoBat pic.twitter.com/NdtcXMRx98
— Lointek Gernika Bizkaia (@GKesb) May 30, 2024
«(Gernika) Es un club familiar, pero que a su vez compite a niveles máximos en todas las competiciones. Además comparto muchos de los valores que tiene el club en cuanto capacidad de esfuerzo, compromiso y sacrificio», ha destacado la propia jugadora neerlandesa en declaraciones difundidas por Lointek Gernika Bizkaia en su web. Asimismo, Westerik ha culminado su breve mensaje de presentación en las redes sociales con un «zuotariko bat naiz!»
Por su parte, el técnico Lucas Fernández ha subraya «el conocimiento de la liga» y la «buena mentalidad» de su nueva jugadora. «Sobre todo siempre tiene disposición de hacer lo que su grupo necesita y le pide. Nos va dar solidez defensiva y ofensiva», ha apuntado el entrenador manchego.