Saski Baskonia ha fichado a su segunda pieza de cara a la temporada 2024/25, después de hacerse con el base Kamar Baldwin. Se trata del alero Timothé Luwawu-Cabarrot. El jugador francés y Saski Baskonia han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. Nacido en Cannes en 1995 y con 1,98 metros de estatura, se trata de un jugador internacional con su selección, con una carrera de 328 partidos en la NBA. Llega procedente del Asvel Villeurbanne, a donde llegó después de siusputar la temporada 2022/23 en las filas de Armani Milano.
El jugador francés, formado en el Antibes de la región de Provenza, cuenta con una dilatada carrera en la NBA de la mano de franquicias como Piladelphia 76ers, Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls o Brooklyn Nets y Atlanta Hawks entre las temporadas 2016 y 2022.
Es, como queda dicho, alero con experiencia también en la Euroliga bajo las filas de Armani Milán y Asvel Villeurbanne la última campaña. En el combinado galo, el nuevo jugador baskonista ha promediado el último curso 13 puntos y 11,8 de valoración.
Según indica en su nota de prensa «Baskonia incorpora experiencia y físico contrastado a su nueva línea exterior» de cara a la campaña 2024/25. Ello podría indicar que, junto cojn Nikos Rogkavopoulos y los refuerzos que debieran llegar para suplir a Codi Miller-McIntyre y Vanja Marinkovic, que Tadas Sedekerskis se reciclará a tiempo completo al puesto de ala-pívot, a falta de lo que decida el próximo entrenador que sustituya a Dusko Ivanovic.