El presidente de Duguna, Ángel Arana; el director del grupo, Aritz Ibáñez Lusarreta; y la dantzari Itxaso Martínez de la Pera serán los encargados de lanzar el txupinazo que dé comienzo a los sanfermines de 2024.
Así lo ha decidido los integrantes de Duguna Iruñeko Dantzariak, que el pasado martes conocieron que habían sido elegidos para prender la mecha el 6 de julio, pero todavía no tenían decidido quién lo haría.
En la misma rueda de prensa de la pasada semana, Ibáñez ya anunció que serían un hombre y una mujer, pero finalmente serán tres personas las que accedan al balcón a las 12.00 de ese día en representación de todo el grupo.
Según han explicado desde Duguna, Aritz Ibáñez lleva 30 años como dantzari de Duguna, y 21 de ellos como director del grupo.
Por su parte, Itxaso Martínez de la Pera lleva trece años como dantzari de Duguna, y es la responsable del vestuario del grupo y miembro de la junta de la sociedad, durante los últimos 8 años.
Ángel Arana fue dantzari en la década de 1970. Es el socio número dos de Duguna y presidente de la sociedad durante los últimos 18 años.