NAIZ

Triple duelo vasco-madrileño en el estreno liguero mientras que el Alavés visitará al Celta

Athletic, Real y Osasuna comenzarán el curso con la visita de Getafe, Rayo y el recién ascendido Leganés respectivamente. Los primeros derbis se disputarán en Anoeta, con Alavés y Osasuna de visitantes. El primero de San Mamés, el derbi entre Athletic y Real, se disputará el 23 o el 24 de noviembre.

Athletic iniciará la temporada recibiendo al Getafe.
Athletic iniciará la temporada recibiendo al Getafe. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Athletic-Getafe, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Osasuna-Leganés y Celta-Alavés, en la primera jornada de la temporada serán los partidos de los equipos vascos en la primera jornada de Primera División, según el sorteo del calendario efectuado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

De esta forma, habrá triple duelo vasco-madrileño para inaugurar la temporada y el equipo babazorro será el único entre los vascos que dispute la primera jornada a domicilio, en el feudo del Celta.

En lo que respecta a los derbis vascos, el más tempranero será entre la Real y el Alavés, en Anoeta, en la tercera jornada que se disputará la última semana de agosto, y el mismo escenario pero en octubre, albergará el derbi frente a Osasuna, la segunda de la temporada, en la undécima jornada. Será además el primer derbi vasco de Vicente Moreno, actual entrenador rojillo.

Un mes después, el 23 o el 24 de noviembre, San Mamés acogerá el derbi entre el Athletic y Real, antes de afrontar un mes de diciembre repleto de derbis. El 7 o el 8 de diciembre Sadar será escenario de su primer derbi, con la visita del Alavés; una semana después, sera el propio Mendizorrotza quien albergue el duelo frente al Athletic y el estadio de Iruñea cerrará el año con otro derbi, con Athletic como visitante (el 21 o el 22 de diciembre).

Los derbis de la segunda vuelta se disputarán en estas fechas: Osasuna-Real, el 1 o el 2 de febrero, en la jornada 22; el Athletic-Osasuna, el 29 o el 30 de marzo, en la jornada 29; el Alavés-Real, el 22, 23 o 24 de abril (entre semana), en la jornada 33; Real-Athletic, el 3 o el 4 de mayo, en la jornada 34; Athletic-Alavés, el 10 o el 11 de mayo, en la jornada 35; y, para terminar la temporada, en la última jornada, Alavés-Osasuna, el 24 o el 25 de mayo.

La próxima temporada, en la que habrá cuatro jornadas intersemanales –una de ellas con un derbi vasco entre Alavés y Real–, tendrá cinco períodos FIFA: lunes 2 a martes 10 de septiembre; lunes 7 a martes 15 de octubre; lunes 11 a martes 19 de noviembre; lunes 17 a martes 25 de marzo de 2025; y lunes 2 a martes 10 de junio de 2025.

Puedes consultar el calendario completo de la temporada 2024-2025 en el siguiente enlace.