Andrés Calamaro se ha encontrado con el rechazo de varios vecinos y vecinas de Donostia que se han concentrado ataviadas de banderas palestinas frente a la entrada principal del Palacio Miramar, donde el músico argentino ofrecerá esta noche en Donostia en el seno del nuevo festival Miramar Gauak.
Las ciudadanas han mostrado su repulsa al músico, a quien reprochan ser «cómplice» del Estado de Israel. Y es que el cantante apoyo públicamente a Israel con un post en sus redes sociales, donde afirmó además que «no existe el pueblo palestino».
Calamaro escribió la publicación para afear al músico René Pérez Joglar, conocido como Residente, que con su canción ‘Bajo escombros’ mostró su apoyo al pueblo palestino. «Ni Palestina ni el conjunto Arábigo están representados por Hamás, que juraron asesinar y violentar a gente pacífica como René, ustedes y yo. Somos occidente, ni machistas ni medievales. Viva el estado de Israel», manifestó.
Por ello, este miércoles por la tarde, un grupo de donostiarras ha coreado varios cánticos para mostrar la complicidad de Calamaro con el sionismo, como «Calamaro, alde hemendik!» o «Palestina askatu!».