NAIZ

Uriarte tranquiliza a la afición: «Nico está muy contento en el Athletic y nosotros con él»

El presidente ha señalado que «lo que debemos hacer es trabajar para hacer un proyecto atractivo para nuestros jugadores, pelear por títulos y jugar en Europa». Confía en mantener a Berenguer, no ha confirmado ni desmentido una posible oferta por Oroz y ha calificado la temporada de «sobresaliente».

El presidente Jon Uriarte y el director deportivo Mikel González, este jueves en San Mamés.
El presidente Jon Uriarte y el director deportivo Mikel González, este jueves en San Mamés. (Oskar MATXIN | FOKU)

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director deportivo, Mikel González, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para realizar un balance de la pasada temporada y valorar la actualidad del club.

En dicha comparecencia lo más reseñable ha sido el tema de Nico Williams, cuyo nombre ha sonado en varios equipos tras el excelente curso que ha realizado y que le ha abierto las puertas de la Eurocopa.

El presidente rojiblanco ha querido zanjar el tema subrayando que Nico Williams «está muy contento en Bilbao y en el Athletic» y que en la entidad bilbaína están también «muy contentos» con el delantero internacional, que el pasado diciembre amplió su contrato hasta 2027.

«No tenemos que prestar mucha atención a los rumores», ha zanjado Uriarte cuando se le ha cuestionado sobre el interés de otros clubes por contratar al delantero del equipo rojiblanco. El presidente considera «normal» que disponiendo en la plantilla de futbolistas con un «talento impresionante» y después de haber cuajado una temporada «sobresaliente» haya jugadores que «susciten el interés de otros clubes, como parece que es el caso por los rumores que se oyen».

«Lo que debemos hacer es trabajar para hacer un proyecto atractivo para nuestros jugadores, pelear por títulos y jugar en Europa», ha recalcado Uriarte, quien confía en mantener en el Athletic a Alex Berenguer, el único jugador de los que finalizaba su contrato el 30 de junio del que queda por conocer su futuro y con el que se encuentran negociando su continuidad.

«Las dos partes hemos comunicado públicamente nuestro deseo de seguir juntos y estamos en conversaciones para hacerlo posible. Queda rematar la faena y por nuestra parte somos optimistas para llegar a buen puerto», ha explicado al respecto.

Por otro lado, no quiso confirmar ni desmentir una posible oferta a Osasuna por Aimar Oroz recurriendo a la «cantinela» de que los fichajes, traspasos o cesiones los gestionan «a nivel interno» y ha aclarado que Unai Núñez «ya no tiene vinculación con el Athletic» y que pertenece ya definitivamente al Celta.

Portería bien cubierta y los fichajes

Por su parte, Mikel González ha comentado que la operación de muñeca a la que se someterá Unai Simón al finalizar la Eurocopa, desvelada esta semana por el propio guardameta, es «la única solución» a la lesión «bastante peculiar y con distintas fases de dolor» que sufre el portero alavés «desde hace tiempo».

«Consensuamos con él que la mejor manera de corregirlo era operarse al terminar su temporada. No contamos con Unai para el principio de Liga. Estamos bien cubiertos con Julen (Agirrezabala) y Alex Padilla en dinámica del primer equipo mientras dure la lesión», ha aclarado sobre el tema de la portería.

González ha valorado también a los dos fichajes realizados hasta ahora por el Athletic para reforzar el primer equipo, Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel. Sobre el delantero ha destacado la «espectacular» campaña realizada por Djaló en el Sporting de Braga portugués. «Nos cubre las cuatro posiciones de ataque y creemos que nos va a dar una mayor profundidad de plantilla en una temporada que esperamos que sea de muchos más de los 48 partidos que ya tenemos asegurados», ha subrayado.

Por su parte, del lateral Gorosabel, fichaje dado a conocer este mismo miércoles, ha recordado que llega al Athletic después de ser «el segundo jugador de campo con más minutos» en el Deportivo Alavés. «Creemos que es una incorporación muy buena y que no ha alcanzado su techo como profesional», ha dicho.

Por último, en el balance general de la temporada, ha calificado de «sobresaliente» las campañas de los equipos tanto masculino como femenino después de que ambos «cumplieran con creces los objetivos marcados» rubricado todo ello con el título de Copa conquistado por los jugadores de Ernesto Valverde.

«Nuestros jugadores creen en este proyecto 'made in Euskal Herria' en el que la gabarra ha pasado de ser un alivio a ser un estímulo», ha apostillado Uriarte antes de recalcar que a pesar de ese «balance muy positivo» no se van «a conformar».

«Queremos más y haber tenido esta buena temporada nos genera un clima de confianza, ambición, exigencia y esfuerzo que nos va a permitir alcanzar las cotas mayores y seguir generando ilusión entre la afición», ha concluido.