NAIZ

Starmer llama a votar por el «cambio» y Sunak insta a «detener a la ‘supermayoría’ laborista»

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, y el actual primer ministro y candidato del Partido Conservador, Rishi Sunak, ya han votado. El primero ha llamado a la ciudadanía a votar por el «cambio», y el segundo ha instado a Rishi Sunak «detener a la supermayoría laborista».

Keir Starmer junto con su mujer, Victoria, tras votar en su circunscripción de Holborn and St Pancras, Londres.
Keir Starmer junto con su mujer, Victoria, tras votar en su circunscripción de Holborn and St Pancras, Londres. (Paul ELLIS | AFP)

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, favorito a ganar las elecciones de este jueves, ha votado en la circunscripción de Holborn and St Pancras, en Londres.

Starmer, que según las encuestas podría lograr una victoria holgada, ha animado a la ciudadanía a acudir a las urnas. «Cambio. Hoy puedes votar por ello», ha señalado en redes sociales.

Muy diferente es la posición del primer ministro, Rishi Sunak, que trata de movilizar a los votantes del Partido Conservador para «detener a la ‘supermayoría’ laborista».

«Las urnas están abiertas. Voten conservador para evitar una ‘supermayoría’ laborista que significaría impuestos más altos para toda una generación», ha dicho Sunak en un mensaje publicado u cuenta en la red social X tras acudir a votar a North Yorkshire.

Sunak ha publicado un mensaje cada hora a modo de cuenta atrás con diferentes mensajes contra el Partido Laborista, recurriendo a la política fiscal y migratoria.

«Los laboristas se contentan con elevar los impuestos, pero no se comprometen a defender el país», ha apuntado, asegurando que «los laboristas incrementarán los impuestos en todas las fases de la vida, incluida la muerte».

46 millones de personas llamadas a votar

Los colegios electorales han abierto a las 7.00 horas (hora local), dando el pistoletazo de salida a unos comicios en los que están llamados a votar 46 millones de personas.

A las 22.00 horas cerrarán los colegios electorales, y después se conocerá la nueva composición de la Cámara de los Comunnes, formada por 650 escaños elegidos mediante un sistema mayoritario uninominal.