NAIZ

Israel ataca una escuela de la ONU y mata a cinco periodistas en Gaza

Las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de al menos 25 personas en ataques israelíes, 16 de ellas en una escuela de la ONU. Además, han muerto cinco periodistas. Desde que comenzó el ataque contra Gaza han fallecido 158 periodistas.

Traslado de un herido en Khan Yunis, en la Franja de Gaza.
Traslado de un herido en Khan Yunis, en la Franja de Gaza. (Bashar TALEB | AFP)

Las autoridades de Gaza han denunciado la muerte de cinco periodistas en ataques israelíes registrados durante las últimas 24 horas.

Los reporteros han sido identificados como Amjad Jahjouh, Wafa Abu Dabaan y Rizq Abu Ashkian, muertos por un bombardeo en Nuseirat, así como Saadi Madouj y Ahmed Sukkar, fallecidos en la Ciudad de Gaza.

De acuerdo con la oficina para los medios del enclave, 158 periodistas han muerto en Gaza desde el comienzo de la ofensiva israelí.

El balance de palestinos muertos está a punto de superar la barrera de los 38.100, mientras que la cifra de heridos roza los 87.500, según han indicado este sábado las autoridades del enclave.

Ataque a una escuela de la ONU

De hecho, además de los cinco periodistas, en las últimas horas las tropas israelíes han matado al menos a una veintena de personas ataques contra varios puntos del campo de Nuseirat, incluidas escuela de la Unrwa, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, donde han muerto 16 palestinos.

La escuela atacada, Al Jaouni, albergaba a unas 2.000 personas desplazadas, según la Unrwa, aunque el Gobierno de Gaza eleva la cifra a 7.000 desplazados.

«El ejército de ocupación israelí cometió una nueva masacre en el campamento de Nuseirat en horas de la tarde de este sábado, al bombardear con aviones de combate la escuela Al Jaouni, donde hay aproximadamente 7.000 personas desplazadas», ha indicado el Gobierno gazatí.

Por su parte, un portavoz de la Unrwa ha aseverado que «proporcionamos al Ejército israelí las coordenadas de las escuelas que albergan a personas desplazadas dos veces al día.

El Ejército israelí también ha bombardeado los campamentos de Bureij y Maghazi, en el centro de la franja.