Álex Berenguer ha comparecido este mediodía en Lezama, donde se ha mostrado ilusionado con la nueva temporada y su reciente renovación con el Athletic hasta 2027. El navarro ha insistido que, a pesar de que las negociaciones se han demorado, su intención ha sido seguir en Bilbo desde el principio. En este sentido, ha indicado que contar con el visto bueno de Ernesto Valverde ha sido una de las claves que ha barajado para decantarse a favor de su continuidad.
Berenguer fue el jugador número doce en el reparto de minutos en Liga el curso anterior y fue decisivo marcando goles muy importantes. Autor del último penalti que sirvió para levantar la Copa, respondió sacando su mejor cuando el equipo le necesitó por las ausencias de los hermanos Williams. «Creo que tuve un rendimiento muy bueno y demostré que puedo jugar de titular», afirmaba en la sala de prensa de Lezama.
️ @AlexBerenguerR
— Athletic Club (@AthleticClub) July 9, 2024
"Es un club donde creo que puedo ser protagonista y ganar muchas cosas"
"Trabajaré al máximo para ponerle las cosas difíciles al entrenador y jugar más"
"Serán bastantes más partidos, por eso es normal que haya fichajes y más gente de nivel" pic.twitter.com/LcnWpXpnfQ
Para el navarro las incorporaciones de jugadores como Djaló y Gorosabel sirven para fomentar una mayor «competencia» en la plantilla y servirán para que el equipo pueda estar más arriba en la clasificación. Según decía, su objetivo es seguir siendo protagonista en el Athletic y se mostraba convencido de poder ganar más títulos.
Así, consideraba que el conjunto rojiblanco afrontará con una mayor madurez el próximo curso y deberá prepararse bien para hacer frente a lo que supone jugar en Europa.
Cuestionado sobre las posibles salidas de jugadores como Nico Williams y Villlalibre, el navarro ha asegurado que no sabe nada al respecto.
Sin Villalibre en Lezama
El primer equipo rojiblanco arrancó el lunes con los entrenamientos y las pruebas médicas en Lezama. Ernesto Valverde ha repartido la plantilla en grupos para las primeras sesiones y mañana entrenarán todos juntos. Djaló y Gorosabel ya se han estrenado con las nuevas equipaciones y también ha destacado la presencia de jugadores del Bilbao Athletic. El lateral izquierdo Adama Boiro -fichado en el mercado invernal desde Osasuna- es uno de los que se estrena en la pretemporada.
¡Empieza lo bueno!
— Athletic Club (@AthleticClub) July 8, 2024
Ya estamos de vuelta. Y con mucha ilusión por todo lo que viene #AthleticClub 女 pic.twitter.com/Ruqst1ZRiK
Asimismo, han sido citados los porteros Gastesi y Padilla que cubrirán la ausencia de Unai Simón en el inicio del curso. El portero se encuentra disputando la Eurocopa y será operado al acabar por lo que se perderá los primeros partidos. Nico Williams y Vivian también se incorporarán más tarde al estar con la selección española y Valverde ha citado al extremo Aingeru Olabarrieta, que ya debutó en el último partido en San Mamés de la temporada pasada, y al central Unai Egiluz, que disputó la primera eliminatoria de Copa. Al mismo tiempo, el centrocampista Mikel Jauregizar y el lateral derecho Hugo Rincón han iniciado la preparación con el primer equipo.
Por su parte, Unai Vencedor empezará a entrenar la próxima semana al disponer de días libres por acabar la temporada con el Eibar más tarde. El centrocampista regresa tras su cesión como Nico Serrano y Javi Martón, aunque tiene complicado hacerse un sitio en la plantilla.
El que apunta a una salida es Asier Villalibre. El delantero de Gernika no ha estado en Lezama y todo indica que va a cerrar su pase al Alavés en breve. Villalibre fue decisivo en el ascenso a Primera del conjunto babazorro hace dos temporadas y dejó un gran recuerdo en Gasteiz.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha asegurado que están esperando a que el jugador se desvincule del Athletic para sellar su contratación.