Con un notable retraso respecto a otros destacados miembros del Partido Demócrata, el matrimonio Obama finalmente ha anunciado públicamente su respaldo a la candidatura de Kamala Harris a la Presidencia de EEUU por esa formación.
A pesar de que el expresidente había solicitado en un primer momento un proceso abierto para declarar un nuevo candidato tras la renuncia a la reelección del actual mandatario, Joe Biden, el expresidente Obama ha confirmado que el matrimonio trasladó a Harris su respaldo «a principios de esta semana», según un mensaje publicado en la red social X.
Earlier this week, Michelle and I called our friend @KamalaHarris. We told her we think she’ll make a fantastic President of the United States, and that she has our full support. At this critical moment for our country, we’re going to do everything we can to make sure she wins in… pic.twitter.com/0UIS0doIbA
— Barack Obama (@BarackObama) July 26, 2024
«Le dijimos que será una fantástica presidenta y que tiene nuestro completo respaldo. En este momento crítico para nuestro país, vamos a hacer todo lo posible para que gane en noviembre y esperamos que os unáis a nosotros», añade el expresidente.
Agradecimiento de Harris
Tras conocerse el pronunciamiento público de los Obama, la propia Harris ha señalado que «significa mucho contar con vuestro respaldo, @MichelleObama y @BarackObama. Pongámonos a trabajar».
Así lo ha indicado en un escueto mensaje en su cuenta de X, en la que ha reproducido el vídeo de apoyo que había recibido de los Obama.
Desde el anuncio de su candidatura, Harris ya ha conseguido, según recuentos de medios estadounidenses, los delegados necesarios para certificar su nominación final a la Casa Blanca en la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebrará a mediados del mes que viene en Chicago.
Además, la práctica totalidad de sus posibles rivales, como por ejemplo el gobernador de California, Gavin Newsom, han declarado que no tienen intención de rivalizar con la vicepresidenta.