El servicio de Metro Bilbao entre las estaciones de Leioa e Ibarbengoa ha estado interrumpido desde primera hora de la mañana hasta pasadas las 11.00 por el enganchón en la catenaria de un convoy.
Según ha informado Metro Bilbao en su cuenta de X, la interrupción ha tenido lugar a las 6.00 horas de la mañana por lo que califica de «problemas técnicos», debido al enganchón en la catenaria de la estación de uno de los trenes.
En un primer momento el servicio ha quedado interrumpido desde la estación de Larrabasterra y, dos horas después, hacia las 8.00 horas, la zona sin servicio ha afectado a todas las estaciones entre Leioa e Ibarbengoa.
Además, las afecciones alcanzan también a la línea 1, donde los trenes circulan cada 20 minutos por término medio. Un equipo de técnicos trabaja en la estación afectada para solventar la incidencia, cuyo alcance, según las fuentes del suburbano, podría extenderse cerca de seis horas, ya que prevén que pueda solucionarse antes de las 12.00 horas.
Según ha informado Metro Bilbao, tras la correspondiente reparación de la avería, se han realizado pruebas para comprobar que ya no se repetían los problemas técnicos ocurridos a esta mañana y pasadas las 11 horas ha salido el primer tren desde Plentzia en sentido Bilbo.