Iñigo Lekue, uno de los capitanes del Athletic, ha asegurado que este jueves espera en San Mamés, para el partido que supondrá el arranque de LaLiga 2024-2025, un Getafe «muy competitivo», al igual que lo es su entrenador, José Bordalás.
«Espero un equipo sobre todo muy competitivo, igual que su entrenador, que nos pondrá las cosas muy difíciles», ha subrayado, asumiendo que, como suele pasar con todos los equipos al inicio del curso, quizás el conjunto azulón sea todavía «una incógnita».
«Querrán empezar la liga de la mejor manera posible, al igual que nosotros y estamos preparados», ha apuntado Lekue, asumiendo que en la pretemporada los «resultados contra los equipos más potentes no han sido favorables» para el Athletic.
En esa pretemporada, las bajas y la carencia de un cuarto central específico del primer equipo le han hecho a Lekue, jugador claramente de banda, tener que manejarse en la posición de central.
«Está claro que igual en lo que más destaco es en la polivalencia y por circunstancias del equipo he tenido que ejercer de central. Estoy tratando de amoldarme y, si el equipo me necesita, ahí me tiene», ha apuntado al respecto, sin dar demasiada importancia a la falta de un cuarto central.
«Este año es más exigente –el Athletic tendrá que afrontar cuatro competiciones–, pero el año pasado teníamos los mismoS centrales, hicimos la temporada que hicimos y Unai (Simón) ganó el Zamora», ha recordado.
Respecto al choque del jueves, Lekue no espera que esté marcado por los recuerdos de anteriores encontronazos entre en ambos equipos con Bordalás en el banquillo madrileño. «No creo que por ello vaya a ser un partido excesivamente caliente, me parecería muy raro y una equivocación», ha apuntado.
Y ya sobre la temporada que arranca, el polivalente jugador bilbaíno ha abogado por «ser cautos» y tener «pies de plomo» ante la dificultad de un año con Liga, Copa, Supercopa, Liga Europa y además el añadido de que la final de la competición continental sea precisamente en San Mamés.
«Nos venimos abajo con muy poco y arriba también con muy poco», ha reparado, aunque no ha disimulado que a la plantilla rojiblanca le hace «mucha ilusión volver a Europa y demostrar el equipo que somos».