NAIZ

Israel ataca en toda Gaza y mata a una veintena de palestinos más

La masacre israelí en Gaza continúa sin descanso. El Ejército sionista ha atacado esta madrugada en todo el territorio tras lanzar el sábado un aviso de evacuación que no se puede llevar a cabo porque no hay sitio seguro al que huir. Veinte palestinos más se suman a la cifra de muertos por Israel.

Palestinos inspeccionan esta sábado los escombros de un edificio de viviendas en Al-Zawayda (Gaza) tras ser objeto de un ataque israelí.
Palestinos inspeccionan esta sábado los escombros de un edificio de viviendas en Al-Zawayda (Gaza) tras ser objeto de un ataque israelí. (Omar ASHTAWY | APA IMAGES-ZUMA-DPA-EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha atacado la madrugada de este domingo el norte, centro y sur de Gaza, causando cerca de una veintena de muertos, entre ellos varios niños, en el bombardeo de viviendas, según fuentes palestinas. Todas estas operaciones se han producido después de que Israel lanzase el sábado un llamamiento a la evacuación en la práctica totalidad de Gaza, a pesar de que quienes allí se encuentran no tienen un sitio seguro al que desplazarse.

Al menos cuatro palestinos han muerto en el campamento norteño de Jabalia, creado por la ONU en 1948 para albergar a los palestinos desplazados por la Nakba (o 'catástrofe'), después de que aviones israelíes bombardearan dos apartamentos, ha informado la agencia palestina Wafa, que aseguró que los equipos de rescate siguen buscando a víctimas entre los escombros.

Además, otros cuatro palestinos han muerto esta noche en la ciudad de Deir elBalah, en el centro de Gaza, en un ataque israelí contra una casa ubicada al sur de la ciudad; y una mujer y una niña perecieron al este de Khan Younis, cuando la vivienda perteneciente a la familia Musbbeh fue bombardeada, según fuentes palestinas.

Otras siete personas, incluidos tres niños, han fallecido hoy de madrugada, en un ataque de aviones de combate israelíes contra una torre residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), ha informado Al-Jazeera, cuya retransmisión está censurada por ley en Israel.

Según el Ejército, las tropas israelíes de la división 98 continúan operando tanto en Deir el-Balah como en Khan Younis, eliminando lanzadores de cohetes y armamento, incluidos granadas explosivos y kalashnikovs.

Además, en Rafah (sur), han asegurado haber eliminado "por encima y bajo tierra" a unos 20 milicianos en el último día, según un comunicado castrense divulgado hoy.

Dos milicianos de Hamas muertos en Cisjordania

Por otra parte, el Ejército israelí ha matado a dos milicianos de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, vinculadas a Hamas, en la ciudad cisjordana de Jenin mediante el uso de drones contra el vehículo en el que viajaban.

Según el Ejército israelí, los dos fallecidos, identificados como Ahmed Abu Arra y Raafat Dawasi, habían estado involucrados en varios ataques contra sionistas, como el tiroteo perpetrado el pasado 11 de agosto que causó la muerte de Yehonatan Deutsch, de 23 años, en el ocupado Valle del Jordán, según el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee.

Además, de acuerdo con la reivindicación de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, ambos habían participado también en la planificación de la emboscada con explosivos perpetrada el pasado 27 de junio durante una redada militar israelí en Jenin, en la que murió un soldado y otros 16 resultaron heridos.