NAIZ

Surne Bilbao Basket empieza los entrenamientos el lunes en Artxanda

10 de los 13 componentes de la plantilla de los hombres de negro estarán en Artxanda, a la espera que lleguen Marvin Jones, Amar Sylla y Bassala Bagayoko. Entre las caras nuevas, estarán los recién llegados Rubén Domínguez, Harald Frey,Tomasz Gielo, Muhammad Ali Abdur-Rahkman y Zoran Dragic.

El veterano Zoran Dragic, una de las caras nuevas de Bilbao Basket presentes en Artxanda.
El veterano Zoran Dragic, una de las caras nuevas de Bilbao Basket presentes en Artxanda. (@BILBAO BASKET)

La plantilla del Surne Bilbao Basket comenzará este lunes a preparar la temporada 2024/25 con un entrenamiento en las instalaciones de Artxanda en el que Jaume Ponsarnau espera al menos la presencia de diez de los trece jugadores de la plantilla.

Rubén Domínguez, Harald Frey, Thijs De Ridder, Tryggvi Hlinason, Xavi Rabaseda, Kristian Kullamäe, Melwin Pantzar, Tomasz Gielo, Muhammad Ali Abdur-Rahkman y Zoran Dragic han pasado en los últimos días en Bilbo los reconocimientos médicos que aún deben superar Marvin Jones, Amar Sylla y el último fichaje, Bassala Bagayoko.

Desde el lunes el cuadro bilbaino tendrá doce días de trabajo antes del primero de los seis amistosos que tiene programados para la preparación del curso, el del día 31 en la localidad cántabra de Laredo ante el recién ascendido a la Liga ACB Leyma Coruña.

Una semana después los hombres de negro viajarán a Estonia para disputar en Tallín un torneo cuadrangular en el que comparten cartel con el Napoli Basket, al que se medirá en semifinales el 6 de septiembre, el Paris Basketball y el anfitrión Kalev Cramo.

El 13 de septiembre, Bilbao Basket y Saski Baskonia disputarán en la localidad guipuzcoana de Azpeitia la Euskal Kopa ACB y el 15 de septiembre el conjunto bilbaino se desplazará a Tárrega, localidad natal de Ponsarnau, para enfrentarse a un rival ACB aún por determinar.

El último partido de la preparación del equipo vizcaino será el 19 de septiembre en Donostia contra Gipuzkoa Basket.

Ese duelo le servirá al Surne Bilbao para preparar ya más específicamente la previa de la FIBA Europe Cup que le medirá al Neptunas Klaipeda lituano los días 24 y 27 de septiembre. Martes y jueves de una semana desembocará en el debut liguero de los de Ponsarnau frente al Río Breogán en el Bilbao Arena de Miribilla el domingo 29 a las 17.00.