Al menos tres personas muertas y cinco heridas tras un ataque con cuchillo producido este viernes en la noche en la ciudad alemana de Solingen (oeste), durante la celebración por el 650 aniversario de la localidad, informaron fuentes oficiales.
Según las primeras informaciones, habría al menos tres muertos y varios heridos de gravedad, mientras la Policía busca al autor del ataque que continúa prófugo y parte de que se trata de un «atentado terrorista y no un acto de locura», como se pensó en un principio.
La Policía ha pedido a la población que proporcione indicios o imágenes del momento de la agresión a través de un portal de internet creado de forma especial para tal efecto, en un intento de reforzar los criterios de búsqueda.
«El atacante acuchilló a personas de forma aleatoria. Por eso en estos momentos partimos de un atentado», ha señalado por su parte el comisario Sascha Kresta, portavoz de la Policía de Wuppertal, que ha apuntado que según sus informaciones el agresor, que realizó el ataque sobre las 22:00, trató de herir de forma deliberada a las víctimas en la zona del cuello.
«En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos, Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida», dijo el alcalde de la ciudad, Tim Kurzbach, en Facebook.
Según los organizadores, todavía hay nueve personas «en peligro de muerte». La celebración, llamada 'Festival de la Diversidad' fue cancelada, al tiempo que hay cierres de carreteras y se ha pedido a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas, informa el diario ‘Bild’ citando a la Policía local.
Por el 650 aniversario de Solingen se esperaban durante el fin de semana al menos 80.000 visitantes.