El británico Adam Yates (UAE Emirates) se ha impuesto en solitario en la novena etapa de la Vuelta disputada entre Motril y Granada, de 182,2 kilómetros, en la que mantuvo el maillot rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r).
Yates, el más fuerte de la escapada del día, ha levanto los brazos en la meta de Granada con un tiempo de 4h.42.28, a una media de 37,9 km/hora.
Partiendo de una escapada después de sólo veinte kilómetros, el corredor del UAE se ha lanzado solo a 58 kilómetros de la meta. Ha terminado 1 minuto 39 segundos por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo en esta novena etapa, y ha entrado en el Top 10 de la clasificación general.
En una etapa muy animada con tres puertos en el programa, el australiano Ben O'Connor, que había perdido casi un minuto la víspera con el esloveno Primoz Roglic, ha aguantado el choque y ha conservado el maillot rojo al conseguir la tercera plaza. Ha entrado en meta en el primer grupo del pelotón, junto a Mikel Landa que es quinto en la general, a 5.17 minutos del australiano y precedido por Roglic a 3.53 del líder O'Connor, Carapaz a 4.32 y Enric Mas a 4.35.