Hace dos años Surne Bilbao Basket padecía en su primer partido de pretemporada la gravísima lesión de su jugador referencial, la «mini mamba» Andrew Goudelock. Por tanto, decir que ganar o perder el primer partido de pretemporada no importa es, ante todo, señalar que lo primero es la salud y después la evolución del conjunto. Los hombres de negro han terminado todos enteros y sin mayor problema y en cuanto al juego, pese a las evidentes lagunas, han superado al Leyma Coruña, equipo recién ascendido a la Liga ACB, por 87-77 en el Torneo Gran Batalla de Flores 2024 de Laredo.
Los pupilos de Jaume Ponsarnau se han sentido como en casa, toda vez que la inmensa mayoría de los aficionados ha venido desde la capital vizcaina y alrededores, incluyendo varios de los miembros de la Peña Hirukoa. Ello le ha dado ambiente y brillo al partido, a falta de continuidad de dos equipos que, como es lógico, todavía están cogidos con alfileres.
Todos los integrantes de Bilbao Basket, incluido al gigante gallego Carlos Taboada, que en principio irá cedido, han saltado a la cancha. Entre los elementos de la primera plantilla, Rubén Domínguez, con 11 minutos y medio sobre el parqué, ha sido el que menos tiempo de juego ha dispuesto, mientras que Kristian Kullamae, sin llegar a los 23 minutos, ha sido el jugador m ás empleado por el técnico de Tárrega.
Leyma Coruña, con viejos conocidos en su plantilla como el ex de Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket Goran Huskic, el otrora jugador de GBC Beqa Burjanadze, Augusto Lima y demás, ha sido un sparring más que interesante, al punto de que ha llegado al descanso ganando por 37-40.
Los de Jaume Ponsarnau han apretado atrás en el tercer asalto. Un parcial de 15-0 le ha supuesto adquirir un colchón que luego, en los instantes finales le ha servido para certificar la victoria. El recién llegado Marvin Jones, haciendo gala de cierta buena mano desde la media distancia y mucha movilidad para sus 2,13 metros, se ha destacado con 16 puntos y 6 rebotes, por 14 de Melwin Pantzar, 11 de Kullamae y 10 de Thijs De Ridder, siendo ellos cuatro los que han alcanzado los dobles dígitos, aunque todos los jugadores, excepto Taboada que solo ha jugado 10 segundos, han sumado al menos una canasta en juego.
Al final, positivo primer ensayo de los hombres de negro, que han dado sus primeros pasos en el curso que recién empieza.