NAIZ

UPN rectificó pero Esparza insiste: «A Otegi le pega más una pistola que una paloma de la paz»

UPN tuvo que retirar la pasada semana el tuit con un vídeo que incluía un fotomontaje de Arnaldo Otegi con una pistola, alegando que no se había fijado en la imagen. Sin embargo, su portavoz parlamentario, Javier Esparza, insiste en el mensaje de fondo contra el líder de EH Bildu.

Imagen manipulada por UPN que aparece en el vídeo.
Imagen manipulada por UPN que aparece en el vídeo. (NAIZ)

Tras el esperpéntico episodio del vídeo con una imagen fake publicado y luego retirado, este lunes el portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha argumentado que «no era necesario que saliera una pistola» en la mano del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, pero que «a Otegi le pega más una pistola que una paloma de la paz».

Así lo ha afirmado Esparza en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa, donde ha criticado que «se quiere victimizar a Otegi».

«Se puso un vídeo en el que yo creo que es evidente que no hacía falta que saliera el señor Otegi con una pistola porque el vídeo relataba, a nuestro juicio, lo que era una realidad. Se advirtió, pero como no era necesario, se retiró», ha intentado explicar.

«Otegi es un terrorista de ETA que estuvo en la cárcel y que sigue defendiendo a sus compañeros que siguen en la cárcel y que quiere sacarlos sin haber pedido perdón», ha añadido.

«Cortina de humo» para Ibarrola

Por su parte, la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa, se ha remitido a la explicación dada en su momento por su partido, tras lo que ha cuestionado que se insista en «debates de cortina de humo para no hablar de lo importante».

«Mientras hagamos debates de anécdotas no abordamos lo importante», se ha quejado de la polémica generada por la propia UPN con su tuit.