El humor puede ser revolucionario y el músico sudafricano David Scott, más conocido como The Kiffnes, ha hecho una canción desternillante de uno de los bulos racistas más burdos de Donald Trump, con el que intentó imponerse a la demócrata Kamala Harris en el último debate hacia la carrera presidencial de Estados Unidos. Con base de reggae, ‘Eating the Cats’ está arrasando en las redes sociales con casi diez millones de visualizaciones solamente en X.
La canción es un remake de la disparatada afirmación del magnate, cuando aseguró que en Springfield, una ciudad de Ohio, «se comen a los perros, los inmigrantes se comen a los gatos, a las mascotas». Una afirmación que, por muy ridícula que sea, ha dado por buena este domingo el candidato a vicepresidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, JD Vance.
The Kiffness x Donald Trump - Eating the Cats Stream / Buy: https://t.co/r9KxcnOn4n pic.twitter.com/bZpytKBEdO
— The Kiffness (@TheKiffness) September 13, 2024
El tema de The Kiffnes ruega irónicamente a «la gente de Springfield»: «Por favor, no se coman a mi gato, ¿por qué harían eso? Coman otra cosa». En el vídeo que acompaña a la canción, el músico asegura que en dinero que recaude de las visualizaciones «ayudará a que los animales callejeros de Springfild encuentren un hogar».