Eguzki ha agradecido y felicitado a Metro Bilbao por adoptar medidas para evitar colisiones de aves en las cristaleras de la estación de Ansio, en Barakaldo. El colectivo ecologista solicita que esa solución sea aplicada en otras de las paradas acristaladas del suburbano, al advertir de que causan la muerte de pájaros al estamparse contra ellas.
Eguzki ha explicado que el año pasado se pusieron en contacto con la empresa pública después de que recibieran «numerosos» avisos de viajeros, «que veían distintas especies de pájaros muertos en el trayecto entre la estación de metro de Ansio y el BEC». Ambas partes se comprometieron a hacer seguimiento del caso y en un pequeño periodo de tiempo tomar las medidas necesarias.
Tras constatar que Metro Bilbao ha instalado un vinilo en las cristaleras para que los pájaros las perciban, les han felicitado, agradeciendo «este esfuerzo y compromiso por evitar la muerte de decenas de aves».
Tras exponer que esa situación se repite en otras paradas del suburbano, Eguzki ha manifestado que Metro Bilbao se ha mostrado abierto a valorar otras ubicaciones en las que deba adoptarse la misma medida.
Por otro lado, el grupo ecologista sigue esperando noticias del BEC, «que lleva ya más de un año haciendo trabajos de seguimiento y control de las colisiones de aves».