Tal y como han denunciado un buen número de seguidores rojiblancos, aficionados del Athletic, fundamentalmente familias, han sido amenazados y robados por ultras del equipo rival, la Roma.
Grupos ultras de la Roma robando a familias, gente mayor, niños, adolescentes, cualquier distintivo que tenga que ver con el Athletic Club, nada de extrañar sabiendo su buena relación con el Frente Atlético, que ya sabemos como se las gastan, cuidado e id en grupo. pic.twitter.com/zgbUJncr5t
— ATHLETICtribunerosNO (@AthTribunerosno) September 26, 2024
Al parecer, hooligans de la escuadra romana se han organizado en grupos para amedrentar y quitar banderas y otras enseñas rojiblancas a seguidores del conjunto vizcaino a lo largo de la pasada tarde-noche del miércoles.
Cuidado en el Trastevere andan los ultras de la Roma a la caza del vasco. Nos ha preguntado por los ultras del Athletic. Antes han quitado camisetas a seguidores del Athletic
— Laudiokoa (@Laudioarra1973) September 25, 2024
En concreto, se estima que unos 2.500 hinchas del Athletic se darán cita en el Estadio Olímpico, la mayoría de ellos desplazados en la jornada de hoy, aunque un buen número también viajaron este miércoles para aprovechar el viaje y hacer turismo por la ciudad abierta y el Vaticano.
Las recomendaciones del Athletic a sus aficionados es que respeten las zonas preparadas para la reunión colectiva previa al duelo y así evitar encontronazos con los ultras rivales.
El punto de encuentro, protegido por la policía italiana, será en la Plaza de las Canteras, cercana a la famosa Plaza del Pueblo. Desde allí podrán acudir al estadio en buses lanzaderas, como es habitual.
Algunos medios ya se han hecho eco de que grupos de entre 15-20 personas merodearon durante la noche de este miércoles buscando hinchas del conjunto vizcaino, a los que robaron camisetas y distintivos del Athletic. Por el momento, no se han producido altercados de mayor gravedad que los ya mencionados.
En el aspecto deportivo, el Athletic, que viene de tres victorias ligueras consecutivas, intentará aprovecharse del enrarecido ambiente que envuelve al entorno giallorossa después del despido del mito Daniele de Rossi y la llegada al banquillo del croata Ivan Juric.