La UCI ha confirmado mediante un comunicado que Muriel Furrer, ciclista suiza junior, ha fallecido en el Hospital Universitario de Zurich, al no poder superar el traumatismo craneoencefálico provocado por la grave caída que sufrió este jueves en el Mundial.
«Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) conocieron hoy la trágica noticia del fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer», explica el organismo ciclista.
«Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un brillante futuro por delante», prosigue la nota, que añade que «la UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo de Ruta UCI 2024 ofrecen su más sentido pésame a la familia, los amigos y la Federación Suiza de Ciclismo de Muriel Furrer».
Furrer, de 18 años, se cayó durante la carrera junior de la cita mundialista, que transcurrió en unas condiciones climatológicas muy duras. La intensa lluvia caída provocó que la carretera, sumado a un circuito con bastante curvas, se convirtiese prácticamente en una pista de patinaje muy peligrosa.
Según informó a primera hora de esta mañana la UCI, por expreso deseo de la familia de la joven corredora, la actividad del Mundial está continuando con el programa previsto, que en la jornada de hoy ocupa varias pruebas de paraciclismo y la carrera masculina sub23.