NAIZ
Iruñea

Marlaska abandona la Universidad del Opus entre gritos de «maricón» y «que te vote Txapote»

Varios estudiantes de la Universidad del Opus de Iruñea han esperado al ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al final de la inauguración de las ‘III Jornadas Contar el Terror’ para gritarle «maricón», «hijo de puta» y «corrupto», además de cantar «que te vote Txapote».

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves en la Universidad de Navarra.
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves en la Universidad de Navarra. (Europa Press)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra, del Opus, han insultado al ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves a su salida de un acto en el citado centro académico.

Varios estudiantes se habían quedado en la entrada de la Facultad de Comunicación esperando a que el ministro saliera por la puerta principal, pero finalmente, ha salido por una puerta lateral, por la zona del aparcamiento. Al enterarse, varios de ellos han corrido hasta el lugar para gritar «maricón», «hijo de puta» y «corrupto», al tiempo que la Policía española facilitaba la salida del ministro.

Han sido pocos segundos lo que ha tardado en subirse al coche oficial y marcharse del recinto, por lo que los estudiantes se han retirado del lugar cantando «que te vote Txapote» sin que la situación se tensara más.

Grande-Marlaska ha participado en la Universidad de Navarra en la inauguración de las ‘III Jornadas Contar el Terror’.

La rectora pide perdón

La rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, ha condenado rotundamente los insultos recibidos por el ministro y ha abierto una investigación para identificar a los autores.

En un comunicado, la institución del Opus califica de «lamentable e injustificable» el comportamiento «de unos pocos estudiantes que han insultado gravemente al ministro del Interior», una actuación que, añade, «contrasta con la normalidad con la que se había desarrollado la intervención del ministro en el propio acto».

En esa línea, la rectora asegura que lamentan «profundamente estos insultos, contrarios al más elemental respeto a la dignidad de las personas. Son hechos condenables en cualquier ámbito, pero especialmente en una institución universitaria, donde siempre debe primar el respeto y el diálogo».

«En nombre de la Universidad de Navarra quiero públicamente pedir perdón al ministro», ha añadido Iraburu.

La Universidad ha anunciado que inicia una investigación para tratar de identificar a los alumnos y abrir los correspondientes expedientes disciplinarios.