BIDASOA-IRUN 30 - FRIGORÍFICOS MORRAZO 24
Bidasoa-Irun, con el liderazgo de su capitán Gorka Nieto, sigue su progresión en la tabla tras ganar a una de sus bestias negras las últimas temporadas, un Frigoríficos del Morrazo que ha vendido cara su derrota pero que ha pagado por sus errores.
Los locales han comenzaado como un cohete en ataque y como un muro en defensa, virtudes que le han permitido dominar desde el pitido inicial a un Frigoríficos que ha llegado a Irun muy crecido y con un proyecto reforzado con respecto a temporadas pasadas.
El meta polaco Skrzyniarz en portería ha completado el trabajo defensivo, por lo que Bidasoa ha logrado transitar cómodo con los extremos Gey-Emparan y Zabala, protagonistas en un primer tiempo en el que los gallegos han sobrevivido sin lanzamiento exterior, aunque con Santi Löpez y el danés Thyman muy enchufados.
Un arreón final del equipo cangués ha dejado los guarismos casi en paridad hasta que Bidasoa-Irun ha encontrado una pequeña vía de agua en la defensa gallega, algo que ha aprovechado muy bien Gorka Nieto para que su equipo se llevara tres goles de ventaja a vestuarios: 17-14.
El conjunto irundarra ha llegado a escaparse hasta con cinco goles de diferencia, pero ahí ha llegado el apagón, con varios errores en lanzamientos claros desde los seis metros que se han encontrado con Jorge Pérez en la portería, de forma que Frigoríficos ha aprovechado la circunstancia para ponerse a solo un gol (19-18) y obligar a Álex Mozas a pedir un tiempo muerto para cambiar el signo del choque.
El tramo final sido muy emocionante, ya que los irundarras no acertaban a cerrar el partido y los cangueses, con Thymann a gran nivel y Jorge Pérez excelente en portería, han inquietado lo suyo. Sin embargo, un grave error de Sheriff, con cuatro minutos de exclusión por retener un balón y protestar luego, ha allanado el camino de un triunfo bidasotarra menos sufrido de lo esperado.
FICHA TÉCNICA
BIDASOA-IRUN: Skrzyniarz, Leo Maciel; Cavero, Asier Nieto (3), Matheus da Silva (2), Esteban Salinas (1), Furundarena (1), Dariel García (5), Boskos, Gorka Nieto (7, 3 de pen.), Zabala (3), Jevtic, Gey- Emparan (3), Rodrigo Salinas (2), Asier Iribar, Mujika (3).
FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO: Jorge Pérez, Javi Fernández; Sheriff, Santi López (5), Fodorean, Fuentes, Arnau (1), Rajmond Toth (1), Gayo, Rubén Río (1), Quintas, Arón Díaz (1), Thymann (8, 1 de pen.), Brais González (3), Essam, Quintas (2), Blanco (2).
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Han ecluyido a los locales Boskos, Dariel García (2), Matheus da Silva, Jevtic, y a los visitantes Thymann, Gayo, Santi Löpez, Rubén Rïo, Sheriff (2) y Brais.
Marcadores cada cinco minutos: 5-2; 5-5 9-7; 13-10; 16-13; 17-14 - descanso- 19-15; 21-18; 22-20; 24-21; 26-22; 30-24.
Incidencias: 1.510 espectadores en el polidepotivo Artaleku de Irun.