Un transportista ha muerto al sufrir un accidente con el camión que conducía. El siniestro ha ocurrido sobre las 17:40 de este lunes, cuando el camión se ha salido de la carretera. Su conductor y único ocupante, C.G., de 57 años, ha quedado atrapado dentro del vehículo y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlo.
El hombre ha sufrido lesiones muy graves y ha fallecido en el mismo lugar del accidente.
Tras el accidente, la carretera ha quedado cortada sentido hacia Erletxes y el tráfico se ha desviado por Larrabetzu, lo que ha generado retenciones.
Antes, Tráfico había informado a través de redes sociales de un accidente «grave» que, además, ha provocado el desvío del tráfico por Larrabetzu.
❌ERREPIDEA ITXITA
— Trafiko (@trafikoaEJGV) December 9, 2024
Kamioi baten #Istripularria #N637 Km 28 #Galdakao-n
Larrabetxutik desbideratzea
#Autopilaketak
Larriakdietako zerbitzuak lekuan
☎️011#Trafikoa pic.twitter.com/XqkFwQaKxN
Con este nuevo deceso, son 61 las personas muertas este año en Euskal Herria en accidentes laborales, según el recuento de ELA y LAB.
Según los primeros datos recogidos por ELA, el camionero fallecido trabajaba para la empresa Trans Jaylo S.A.
Indica que el camión se salió de la calzada y la cabina sufrió un fuerte golpe a la altura de Erletxes.
Había descargado material en el puerto de Santurtzi y se dirigía hacia Abadiño para cargar bobinas en una empresa de la zona.
LAB ha advertido de que en lo que llevamos de año son ya doce los transportistas que han muerto en accidente laboral y ha recordado que ha denunciado «en repetidas ocasiones» que las condiciones de trabajo en el sector del transporte «son muy precarias».
«Las largas jornadas laborales, el estrés, la presión, el bajo precio que paga por el transporte, las dificultades para alimentarse de forma sana debido a las condiciones de trabajo, el impacto de la edad, etc», ha enumerado.
Para el sindicato abertzale, «la mayor parte» de los accidentes laborales que se producen en el sector del transporte «son perfectamente evitables», y para ello «solo hace falta voluntad política para poner medidas que garanticen y respeten los derechos laborales de las y los transportistas, así como la implicación de todas las instituciones públicas y empresas».