
El hundimiento de un submarino turístico en Egipto se ha cobrado la vida de al menos seis personas y provocado heridas a otras nueve.
El submarino se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral en la zona con 44 personas de diferentes nacionalidades, según fuentes citadas por el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’, que han agregado que otras 29 personas han sido rescatadas.
La Dirección de Seguridad de Mar Rojo ha confirmado el suceso y la existencia de muertos y heridos, motivo por el que ha puesto a los servicios sanitarios en máxima alerta.
La mayoría de turistas rusos, rescatados
Tras ello, el cónsul de Rusia en Hurghada, Viktor Voropayev, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias TASS que cuatro de los fallecidos son rusos. «La mayoría de los turistas han sido rescatados y sus vidas no están en peligro», ha especificado.
Asimismo, ha agregado que el accidente ha tenido lugar a un kilómetro de la costa y ha subrayado que todos los turistas que iban a bordo eran de nacionalidad rusa, por lo que las otras víctimas serían parte de la tripulación del sumergible, un extremo no confirmado por las autoridades de Egipto.
El citado diario egipcio apunta a que el submarino pertenecería a la empresa Sinbad Submarines, que recoge en su página web que organiza «aventuras 25 metros por debajo del nivel del mar» para poder ver «arrecifes de coral y sus habitantes marinos». Cada submarino ofrece asientos a cuatro pasajeros y dos pilotos.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
