
Tras participar en la Sección Mosaico: Panorama Internacional del Festival de Málaga, la película, que relata la historia real de las gemelas Pleynet, dos talentosas pianistas que crearon una técnica única en el mundo para enfrentar su enfermedad, llega a los cines.
A los 18 años, las hermanas Vallois ingresan en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe, bajo la dirección del eminente Klaus Lenhardt. Era el sueño de su padre, que había renunciado a todo para que fueran las mejores. Pero una enfermedad rara afecta a las manos de una de ellas y frena en seco su progresión. Mientras su hermana brilla, la otra no tarda en correr la misma suerte. Incapaces de imaginar sus vidas sin el piano, las gemelas trabajan juntas para desarrollar una técnica única en el mundo, que las hace más «prodigiosas» que nunca...
Sobre el trabajo mano a mano entre padre e hijo, los directores comentan: «Escribimos juntos, decidimos la puesta en escena con el director de fotografía, dirigimos juntos a los actores. Somos dos, pero a la vez somos uno. Como las hermanas Pleynet. Nos complementamos. Cuando chocamos por ideas siempre es sin ego. Siempre acabamos poniéndonos de acuerdo en interés de la película, y esto se trabaja mucho antes del rodaje, para que no haya necesidad de que estemos enfrentados. No hay ningún conflicto generacional entre nosotros sobre todo porque mi padre está convencido de que es más joven que yo» .

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

