El PSOE afirma que aún hay «escollos por aclarar» en el diálogo sobre los desahucios
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que, aunque el diálogo con el Gobierno español para alcanzar un acuerdo sobre los desahucios ha sido «enormemente positivo» y los avances no han sido suficientes y aún quedan «algunos escollos por aclarar».
En declaraciones a la Cadena Ser después de tres días de negociaciones entre el Gobierno español y el PSOE para alcanzar un acuerdo sobre los desahucios tras el suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo, Valenciano ha valorado positivamente el diálogo y los avances producidos en este marco. No obstante, ha señalado que estos progresos no han sido suficientes y que todavía quedan «algunos escollos por aclarar».
Finalmente, el Gobierno aprobará este jueves el real decreto ley con medidas urgentes sobre los desahucios aunque no cuente por ahora con el apoyo del primer partido de la oposición, ya que el PSOE ha decidido no sumarse aún a las mismas al considerar que todavía quedan aspectos muy importantes por concretar.
Valenciano ha dicho que probablemente las partes negociadoras hablen a lo largo de esta mañana y ha explicado que anoche quedaron «muchas cosas sobre la mesa».
La dirigente del PSOE ha explicado que su partido defiende en la negociación que «la gente no pierda su casa por una dificultad sobrevenida, que se puede renegociar con el banco, que se cambie la ley para que esto no vuelva a suceder y vivienda social para las personas que han perdido su casa».
«Ha habido avances, pero no suficientes», ha afirmado, antes de señalar que su partido no tiene un texto que le haya entregado el Gobierno de Mariano Rajoy y que necesita verlo para conocer el compromiso y «estar seguros» de que se va a cambiar la ley.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho, en declaraciones a la Cope, que aunque no hubo acuerdo sí ha habido avances y están sobre la mesa algunas de las propuestas que su partido recogía en la proposición de ley que registró en el Congreso.