A Sanz «no le ha gustado nada» su imputación y le ha sorprendido
El abogado de Miguel Sanz ha afirmado que al expresidente del Gobierno de Nafarroa «no le ha gustado nada y le ha sorprendido» la decisión de la jueza de Iruñea María Paz Benito de imputarle por el cobro de dietas de Caja Navarra.
Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado de Miguel Sanz, ha indicado, en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, que es «previsible que se plantee una cuestión de competencia entre la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción» por la investigación de este caso y ha opinado que «lo lógico si esto fuera así es que se esperara hasta que esa cuestión se resolviera».
El letrado del expresidente del Gobierno navarro ha indicado que estudiará «en profundidad tanto la providencia de la juez como su fundamentación, que realmente ha sido muy escasa, para valorar la posibilidad de presentar un recurso contra esta decisión».
Ha precisado, no obstante, que un recurso no suspendería la declaración de Miguel Sanz como imputado, prevista para el próximo 12 de abril, «salvo que la juez lo acordara por que lo que considere conveniente».
Para Ruiz de Erenchun, «resulta sorprendente» que la jueza María Paz Benito haya incluido como imputados «a Álvaro Miranda y a Enrique Maya sin ninguna fundamentación, sin explicar por qué lo hace, y sin explicar por qué no lo hace en el caso del cuarto miembro de la Permanente –la presidenta Yolanda Barcina–. Sorprende, es lo único que podemos decir, no se debe ir más allá de esa sorpresa y esperar a que en un momento dado la juez aclare los motivos que le han llevado a tomar esa decisión», ha señalado.
Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea rechazó remitir a la Audiencia Nacional la investigación de este caso.