Yolanda Barcina espera que «se ponga luz lo antes posible por parte de la justicia»
La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, manifiesta, en relación con la declaración del expresidente Miguel Sanz como imputado por las dietas de la CAN, que espera que «todo se resuelva y se ponga luz lo antes posible por parte de la justicia, mi confianza total».
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha afirmado que «ahora es el momento de la justicia».
El presidente del Parlamento foral y también dirigente regionalista, Alberto Catalán, ha reconocido que existe «preocupación» por esta situación.
Asimismo ha señalado que «hay que esperar que con las declaraciones que se van a producir en los próximos días se puedan aclarar todas las dudas».
En ese sentido, sobre la declaración de Miguel Sanz en calidad de imputado ha mostrado su confianza de que «todo se resuelva y se ponga luz lo antes posible por parte de la justicia, mi confianza total».
PSN
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSN Juan José Lizarbe ha indicado que «hay que tener respeto a las actuaciones judiciales».
Ha añadido que, «desde ese respeto, sí nos parece que la labor que están haciendo los tribunales, en este concreto caso un juzgado de Pamplona, es una labor importante, interesante, que puede contribuir a clarificar una cuestión controvertida en la sociedad Navarra».
PPN
El parlamentario del PPN Eloy Villanueva ha opinado que «no es bueno» que un expresidente del Gobierno de Nafarroa tenga que declarar como imputado y ha apuntado que estarán «atentos a ver lo que ocurre desde el punto de vista político y judicial».
«Políticamente esto no es bueno para Navarra, lamentablemente parece que ya hay cierta tradición de que algunas personas que han ocupado los más altos cargos en esta comunidad pasen por los tribunales», ha comentado en alusión, aunque sin mencionarlos, a casos como los de los expresidentes Gabriel Urralburu y Javier Otano.
Villanueva ha precisado que, en cualquier caso, se está todavía en «una fase preliminar en la que el PP respeta la acción de la justicia», a lo que ha añadido que esperarán y vigilarán «atentos a ver lo que ocurre desde el punto de vista político y judicial, las consecuencias políticas se verán más adelante».
Respecto a las manifestaciones que se están realizando desde UPN en el sentido de que en ese partido no hay corrupción, ha comentado que no van a entrar a comentar esas palabras, porque «se califican por sí solas».
«Hay que ver lo que ocurre cuando estas cosas afectan a otros partidos y cuál es la actitud general que toman al respecto, poco más tengo que decir», ha concluido.