INFO

Cospedal: «Toda esta historia es rotundamente falsa»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido «tajantemente» las «mentiras» vertidas por Luis Bárcenas durante su declaración ante el juez. Ha dicho que «nunca» ha recibido ningún sobre y que «estoy deseando de desmentir todas las calumnias en sede judicial».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP PHOTO)

Por segunda vez en la jornada de hoy, la cúpula del PP ha comparecido ante la prensa para hablar sobre las declaraciones de Luis Bárcenas ante el juez Ruz. Primero lo ha hecho Mariano Rajoy, y por la tarde, a las 19.30, ha sido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha atendido a los medios en rueda de prensa.

La número dos del PP ha negado «tajantemente» todas las «mentiras y calumnias» que ha vertido hoy contra ella y contra Rajoy el extesorero del PP Luis Bárcenas y ha añadido que está «deseando de desmentirlas» en sede judicial.

Ha señalado que la única contabilidad «conocida y real» del PP es la que figura como oficial del partido, una contabilidad que, ha subrayado, «siempre ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas y con todos los controles que indica la ley». «Cualquier otro papel que refleje una contabilidad distinta no es contabilidad del PP de ningún tipo», ha recalcado antes de señalar que Bárcenas sabrá a qué responde su acusación y por qué lo ha hecho.

«Toda esta historia es rotundamente falsa», ha dicho, para añadir que es una «historia disparatada».

Preguntada por el recibí presentado por Bárcenas al juez Ruz con un importe de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo, siendo ella presidenta del partido en la región, ha vuelto a negar los hechos. «Es sorprendente que siendo un contrato de 2007 nunca nadie haya hecho referencia alguna sobre él y ahora de repente» Bárcenas hable de ello, ha dicho.

Fuentes presentes en la declaración han señalado que el recibí habría sido firmado por el gerente del partido en Castilla-La Mancha, cargo que por entonces ocupaba José Angel Cañas. A juicio de Cospedal, que el documento fuera firmado por el gerente «no quiere decir nada».

La secretaria general del PP ha afirmado que «no admitiré chantajes» y ha señalado que da «credibilidad cero» a lo que diga Bárcenas.