INFO

El conseller de Interior defiende a los Mossos y asegura que las dos muertes son «algo excepcional»

El responsable político de los Mossos d'Esquadra, Ramon Espadaler, ha defendido hoy la actuación de los Mossos d'Esquadra en sendas detenciones que ayer acabaron con dos fallecidos. Espadaler ha puesto su departamento ha puesto a disposición de la justicia y situado los dos sucesos dentro de la excepcionalidad.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, en un acto de los Mossos d'Esquadra celebrado ayer. (GENERALITAT)

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha comparecido este mediodía para hablar de la muerte de dos personas en menos de 24 horas mientras estaban siendo detenidas por agentes de los Mossos d'Esquadra. El responsable político de la policía catalana ha defendido la actuación de los Mossos y ha recordado que se han abierto sendas investigaciones, una judicial y otra interna.

En referencia a la muerte del actor Alfonso Bayard ayer a la tarde en Barcelona, Espadaler ha justificado a los agentes asegurando que el departamento tiene «unos primeros indicios que nos indican que la intervención ha sido correcta», aunque ha recordado que la investigación no ha acabado.

Una valoración similar a la que ha hecho sobre la muerte de un hombre ayer a la noche en Salou (Tarragona), aunque sobre este caso ha señalado que serán «profundamente respetuosos» con el secreto de sumario decretado por el juez.

Espadaler ha asegurado que ambos sucesos son «algo excepcional», por lo que ha tratado de transmitir un mensaje de «serenidad y tranquilidad», aunque ha reconocido que «hay que esclarecer hasta el final» las circunstancias de las dos muertes. Mientras tanto, pidió «no hacer prejuicios ni criminalizar» a la policía catalana.