INFO

EH Bildu se compromete a llevar a Bruselas los derechos de la clase trabajadora vasca

En un acto celebrado en Zestoa (Gipuzkoa), donde se ha reunido esta mañana con trabajadores de las empresas TS Fundiciones, Grumal, balneario de Zestoa y Corrugados Azpeitia, el candidato Josu Juaristi ha afirmado que «el único modo de garantizar el futuro de los sectores económicos de este país es conseguir la plena soberanía.

Juaristi se ha reunido con trabajadores de empresas de la cuenca del Urola. (Naiz.info)

«El único modo de garantizar los derechos de los trabajadores y sectores populares de Euskal Herria es lograr la soberanía, construir un Estado vasco en Europa», ha incidido, afirmando que el «compromiso de EH Bildu es llevar los derechos de los trabajadores de este pueblo al Parlamento europeo». En nombre de los trabajadores concentrados, Jon Basurko señaló que en estos comicios está en juego elegir entre dos modelos, el de EH Bildu por un lado y «el de la Troika, Adegi y el PNV por otro».

Ya por la tarde, Juaristi ha tomado parte en un mitin en Sopela, en el que ha censurado los recortes en sanidad y educación, así como en ayudas sociales, «mientras se destinan cientos de millones de euros para el Tren de Alta Velocidad. Este tren y sus obras, como el puente a ninguna parte de Zaratamo, son el auténtico reflejo del modelo del PNV y del PP. Cada vez son más evidentes los intereses que hay detrás de este proyecto: el negocio de unos pocos a costa de todos. El modelo del PNV y del PP es el de llenar los bolsillos de la gran patronal».

En el acto ha intervenido asimismo la portavoz de EH Bildu en la Cámara de Gasteiz, Laura Mintegi, quien ha exigido al PNV que ponga ahora «el mismo empeño en terminar con la dispersión» que el que puso en impulsar esta política «hace 25 años».