La Fundación Caja Navarra declara su «sorpresa y perplejidad» por el auto de la Audiencia Nacional
Fundación Caja Navarra, constituida tras la integración de la entidad financiera en Banca Cívica y la posterior absorción de esta por CaixaBank, ha mostrado su «enorme sorpresa y perplejidad» por el auto de la Audiencia Nacional española en el que se censura su falta de colaboración con el juzgado.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco comunicó ayer jueves el archivo de la causa sobre las denuncias de irregularidades en la fusión y salida a Bolsa de Banca Cívica porque esta fue «fundamentalmente sólida», pero ha pedido a un Juzgado de Iruñea que investigue las operaciones de Caja Navarra denunciadas por la asociación Kontuz! y por UPyD.
Entre otros extremos, en el auto se critica «la deficiente colaboración en la aportación documental por parte de la Fundación Caja Navarra sobre las operaciones sospechosas de criminalidad denunciadas».
La Fundación explica que ha recibido dos oficios del Juzgado Central de Instrucción número 6, uno de 16 de abril de 2013 que fue contestado mediante tres escritos (de 23 de abril, de 10 de mayo y de 31 de julio de 2013), y otro de 30 de abril de 2014, que fue respondido por escrito de 8 de mayo de este año. En todo este tiempo, señala la Fundación, «no hemos recibido ni la más mínima queja» por parte del juzgado sobre la deficiencia o insuficiencia de la documentación aportada.
La Fundación CAN ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional solicitando que se indique qué oficio o requerimiento no ha sido atendido o ha sido atendido de forma deficiente, «salvo que la referencia a Fundación Caja Navarra sea un error material y se refiera a otra entidad».