Multado por pasarse de la raya en la cuesta de Santo Domingo
Un ciudadano británico ha sido el primer sancionado tras la entrada en vigor de la nueva normativa del encierro. En su caso, deberá abonar 200 euros de multa por acercarse más de lo permitido hacia la puerta de los corrales.
Un ciudadano británico, veterano de anteriores sanfermines, ha sido el primer corneado por la nueva normativa del encierro. La herida asciende a 200 euros que tendrá que pagar por acercarse más de lo permitido a los corrales desde los que salen los toros.
Unos metros más abajo de la hornacina en la que se le canta al santo, este año se ha colocado en el suelo una línea roja que los corredores no pueden traspasar. Este hombre, sin embargo, se ha adelantado y ha sido el primero en recibir a la manada, echándose rápido a un lado para dejar pasar a toros y cabestros.
Según ha explicado un reportero de TVE, posteriormente los policías municipales se han dirigido a él y le han extendido la dolorosa ‘receta’. Se da la circunstancia de que el hombre ha sido también policía durante más de dos décadas, por lo que conocerá el adagio de que «el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento».
Al parecer se lo ha tomado con deportividad inglesa, si bien ha lamentado que el bando en el que se exponen las nuevas normas haya sido publicado en español y euskara, pero no en su idioma.