El Eibar supera con éxito la ampliación de capital y evita ser descendido en los despachos
La Sociedad Deportiva Eibar ha superado con éxito el proceso de ampliación de capital al que le obligaba la Ley del Deporte y ha completado este martes la cantidad que evita su descenso administrativo a Segunda División B, con lo que competirá definitivamente en Primera División.
Un veterano seguidor del Eibar, Luis María Cendoya, de 90 años y socio del club armero desde 1945, ha suscrito esta tarde la acción número 46.200, con la que la entidad armera alcanza los 1.724.272,95 euros de ampliación para sumar un capital social de 2.146.525,95 euros.
Con el simbolismo de la suscripción de este título por parte de este socio eibarrés, el club da por finalizado un capítulo que ha constituido un auténtico quebradero de cabeza desde que ascendió la pasada temporada a Segunda División.
El Eibar contaba entonces con un capital social de 433.253 euros y era una entidad saneada, ya que no tiene deudas, pese a lo cual la Ley del Deporte le obligaba a disponer de al menos 2,1 millones de euros de capital social, con la amenaza del descenso administrativo si no se alcanzaba esa cifra.
El club presentó un recurso ante el Consejo Superior de Deportes para evitar acometer una ampliación de capital en la que debía captar 1.724.272,95 euros, pero sus demandas no fueron escuchadas y finalmente ha tenido que afrontar este proceso, que ha podido superar con éxito gracias a la aportación de centenares de pequeños accionistas de casi medio centenar de países.
Aunque ya se ha alcanzado el mínimo legal exigido, la ampliación de capital sigue abierta hasta el próximo lunes y los aficionados que lo deseen pueden seguir suscribiendo títulos, ya que el límite de la operación se estableció en 1.980.000 euros.