El Laboral Kutxa se hunde en los minutos finales y cae ante el Anadolu Efes
El Baskonia no ha podido empezar el Top 16 de la Euroliga con un triunfo y ha tirado por la borda todo su buen hacer en los tres minutos finales, para caer ante el Anadolu Efes turco (67-72). Ficha técnica. Resultados y clasificaciones.
Los gasteiztarras han enterrado sus opciones de victoria después de 37 minutos en los que dominaron con cómodas rentas a un opulento rival, pero sin llegar a tumbarlo de manera definitiva.
Se han asomado al tramo crucial con una renta que parecía buena, 66-61 a falta de tres minutos, pero un fatídico parcial de 1-11 en esos 180 segundos ha privado del triunfo a los baskonistas para empezar esta segunda ronda de la Euroliga con una peligrosa derrota y además hacerlo en su propia pista.
Thomas Heurtel ha acaparado el protagonismo en la presentación al recoger los aplausos de la que fue su hinchada hasta hace seis días, en el duelo de su estreno como jugador del Anadolu Efes.
Cuando el balón se ha puesto en juego el Laboral Kutxa ha desarbolado a los turcos en los primeros ocho minutos (22-9). Ha apretado las tuercas el equipo de Ivkovic tras la reprimenda del balcánico y ha cerrado el primer cuarto a ocho puntos del enrachado Baskonia, 24-16.
En el segundo cuarto Efes ha dado caza a los locales (25-25 minuto 14), pero los triples finales de James y Bertans le han dado al Baskonia el respiro necesario para llegar al intermedio con ventaja, 41-35, después de poner en cancha al debutante escolta estadounidense Ben Hansbrough, que podría debutar en ACB este domingo.
Vujacic baja y búsqueda de pasaporte
La inscripción de Hansbrough ha provocado la baja del esloveno Sasha Vujacic. El club espera, además, que alguno de los otros dos jugadores extranjeros que estaban jugando, Mike James y Darius Adams, obtengan un pasaporte de los denominados Cotonou que les habilite a poder actuar sin ocupar la plaza de extracomunitario que tenían hasta ahora.
En la plantilla ya está también Colton Iverson, estadounidense pero con pasaporte de Guinea Bissau, que recibió su documentación antes de la disputa de la Supercopa para no ocupar plaza de extranjero.
Con anterioridad tuvo también el Baskonia a Doron Perkins con pasaporte de Costa de Marfil y a Ryan Gomes con documentación de Cabo Verde. Según los acuerdos internacionales, con esos pasaportes de países africanos u otros caribeños, tienen la misma consideración laboral que cualquier ciudadano comunitario.
En la reanudación el Baskonia ha encontrado en el trabajo interior de Begic y Shengelia y en los buenos minutos en la dirección y anotación de Mike James la fórmula para seguir al mando con una mínima renta, 58-55, tras un triple de Janning que ha cerrado el tercer acto.
Todo se ha decidido en los seis minutos finales, cuando un triple de Osman igualó el partido, 60-60. Media docena de puntos de Adams han vuelto a distancias a los locales, 66-61 a menos de tres minutos.
Dos triples de Perperoglou y Janning y una canasta de Lasme han dado la vuelta al marcador, 67-69 con poco más de 90 segundos por disputarse. Entonces ha aparecido el cansancio en las filas locales con claros errores en ataque de James, San Emeterio y Bertans que han dado al traste con la posibilidad de empezar sumando en casa en el Top 16. Ficha técnica. Resultados y clasificaciones.