INFO

Osasuna logra un punto agridulce ante el Sabadell

El envite resultó equilibrado, con dos equipos peleando por hacerse con el balón y ocasiones por ambos lados. (Osasuna 0 - 0 Sabadell | Estadísticas)

Olavide y los dos Flaños atentos al balón. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Osasuna encadenó su quinto encuentro consecutivo sin perder, aunque en esta ocasión tuvo un sabor agridulce, dado que los de Jan Urban no pudieron pasar del empate a cero en su casa ante un rival, el Sabadell, que solo había sacado cuatro puntos lejos de su estadio. El resultado puede considerarse justo, dados los méritos de unos y otros, ya que, aunque los navarros trataron de llevar la iniciativa, los catalanes también dispusieron de claras llegadas que pudieron colocarles por delante en un electrónico que finalmente no varió..

Con los dos cambios esperados respecto al once de Huelva –Santamaría por Riesgo y Echaide por Sisinio–, la escuadra rojilla saltó con ganas de dejar encarrilado el choque cuanto antes, ayudado por un Sabadell que formó con un 4-1-4-1 y al que le costó encontrar su sitio sobre el campo. Bien llevado el cuadro navarro por los talentosos Merino y Olavide, las llegadas al área rival se hicieron constantes durante un primer cuarto de hora ilusionante, aunque sin que esas acometidas tuviesen la suficiente mordiente como para considerarse ocasiones de gol.

Un centro chut de Torres por la derecha, al que respondió bien con el cuerpo el portero visitante Nauzet y un remate flojo de cabeza del citado Merino a la media hora de juego fueron las oportunidades más reseñables, mientras los arlequinados –ayer de verde– comenzaban a sentirse más cómodos sobre el césped. De hecho, fue de su lado de donde salió el lance con mayor peligro de toda la primera parte, cuando Marcos se sacó un zurdazo a la cruceta. Osasuna respondió al filo del descanso con un remate de Nino sobre la marcha que no encontró puerta.

Ocasiones por ambos lados

La dinámica se mantuvo tras el paso por vestuarios con dos escuadras pujando por el dominio del esférico, pendientes sobre todo de no fallar en alguna pérdida letal y buscando el error del rival y alguna que otra jugada de estrategia. De ahí vinieron sendos cabezazos de Kodro, el más peligroso sacado con los puños por un inspirado Nauzet. La réplica catalana volvió a ser, en todo caso, más peligrosa. Un testarazo a bocajarro de Benja fue correspondido por la manopla de Santamaría.

Dos acciones de De las Cuevas pudieron inclinar la balanza del lado local, primero con un lanzamiento de falta al borde del área buscando la escuadra, pero sin demasiada velocidad, que se encontró con los puños del cancerbero visitante, y después con un disparo a la media vuelta que salió rozando el palo. Vujadinovic tuvo la última en un cabezazo que se marchó arriba ala salida de un corner, pero el marcador no se movió.