INFO

Un gran Barça supera con claridad al Athletic (2-5)

Un Barça jugando cerca de su mejor nivel ha superado a un Athletic que pese a no perderle la cara al partido en ningún momento, no ha podido hacer nada frente al conjunto azulgrana. Al final, 2-5. (Aquí las estadísticas del partido).

Aduriz ha vuelto a marcar. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El Barça se ha mostrado muy superior al Athletic, que pese a luchar, ha pasado mucho tiempo corriendo detrás del balón. Una loca segunda mitad ha dejado el resultado final en 2-5.

El conjunto bilbaíno ha arrancado el aprtido con fuerza, presionando arriba y obligando al Barça a tocar el balón rápido y con precisión. Sin embargo, esta es l mayor virtud de los blaugranas y así lo han hecho. Más si cabe después del primer gol. Una falta botada por Messi que se ha desviado tras golpear en la barrera, pillando a contrapie a Iraizo, que no ha podido hacer nada. Era el minuto 15 y el Barça se adelantaba. Algo que les ha dado mucha tranquilidad en el juego.

Pese a ello, el Athletic ha estado a punt ode igualar la contienda en el minuto 18. Un preciso y precioso centro de Muniain ha sido rematado por Aduriz que ha sacado Claudio Bravo. Al buen portero chileno le ha querido contestar el txantreano Iraizoz, que dos minutos después ha sacado un remate a bocajarro de Luis Suárez.

Los comentarios sobre la mala relación del delantero uruguayo con el gol florecían, cuando el nueve del Barça las cortaba de raíz. En el minuto 25, en un robo de balón, Suárez no perdonaba y subía al marcador el segundo del conjunto catalán. 

A partir de ahí el Barça ha mimado la pelota, controlando el juego de arriba a abajo, con varias escaramuzas locales que conllevaban cierto peligro, como el remate de Aduriz que se ha estrellado contra la madera en el minuto 31.

Así se llegaba al descanso. En la reanudación el Barça mantenía el ritmo del partido y para los bizkaitarras no resultaba fácil hacerse con el balón. Parecía una partido controlado y como toda locura se digne, se mantenía oculta a punto de estallar. Y la locura ha estallado con cautro goles en ocho minutos.

En una contra rápida, el Athletic se ha metido en el partido. Un disparo de Aduriz ha sido rechazado por Bravo, pero el balón ha caído a los pies de Mikel Rico, que, a puerta vacía, no ha perdonado. 1-2 y 30 minutos por delante.

San Mamés ha rugido, y a punto ha estado de empatar. Varios remates dentro del área no encontraban puerta mientras Aduriz reclamaba penalti. Y aquí se ha acabado el partido. Primero ha sido De Marcos el que, en propia meta, ha marcado tras un remate de Messi. Un minuto más tarde, ha sido el turno de Neymar, quien, con la defensa local rota, ha definido de maravilla. Y Aduriz se ha querido unir a la fiesta. Dos minutos después marcaba el segundo de los bizkaitarras. Era el minuto 66. 2-4.

A partir de ahí poco que disputar, pero el Athletic ha seguido perdiendo ya que Etxeita ha sido expulsado tras una entrada fea a la rodilla de Suárez.

El quinto y definitivo lo ha marcado Pedro tras una gran jugada colectiva del Barça, que con Messi en su mejor versión, ha encontrado el hueco para asistir a Busquets que ha ejado el balón para Pedro, que no ha tenido que hacer nada más que empujar el balón.