INFO

El Eibar busca acabar con su mala racha ante el Elche en Ipurua

El Eibar quiere acabar con su mala racha ante el Elche este lunes en Ipurua, en el primer duelo que enfrenta a ambos equipos en Primera en el campo eibartarra. El encuentro, que arranca a las 20.45, se podrá seguir en directo a través de NAIZ.

El Eibar quiere volver a la senda del triunfo en Ipurua. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El conjunto guipuzcoano lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, con un empate en el campo del Córdoba (1-1), y tres derrotas consecutivas ante la Real (1-0) en Anoeta, Atlético de Madrid (1-3) en Ipurua, y Deportivo de La Coruña (2-0) en Riazor.

Por este motivo, y también porque se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia, el partido es muy importante para el conjunto guipuzcoano.

Ambos equipos se han medido en ocho ocasiones en Ipurua, en Segunda, con un balance de cuatro victorias del Eibar y otras cuatro del Elche.

Este lunes se estrenará la nueva hierba de Ipurua, ya que el club guipuzcoano ha cambiado por completo el césped, que durante el invierno se estropeó por la incesante lluvia caída.

El técnico eibartarra, Gaizka Garitano, sufre cinco bajas, ya que se encuentran lesionados Abraham Minero (rotura de fibras), Manu del Moral (fractura de arco cigomático-pómulo), y Dídac Vilà (contractura muscular). Además, Jon Errasti padece una infección en el dedo gordo de un pie

Tampoco podrá jugar por problemas con los trámites de cesión el último fichaje, el defensa central Rafa Páez.

Páez ha sido cedido por el Liverpool, que lo había prestado en la primera vuelta de esta temporada al Bologna italiano.

Mientras, Lillo volverá al equipo tras haber cumplido la sanción que le impidió enfrentarse al Deportivo.

El Elche afronta el encuentro ante el Eibar con la doble intención de dar continuidad a la buena imagen mostrada ante el Rayo y de puntuar en Ipurua para no regresar a la zona de descenso, de la que escapó la pasada jornada.

En el grupo ilicitano hay cierto ánimo de revancha por lo sucedido en la primera vuelta ante el Eibar, cuando el equipo vasco asaltó el Martínez Valero y abrió una crisis deportiva de la que el Elche ha tardado varios meses en escapar.

Fran Escribá, técnico del Elche, podrá contar finalmente con David Lombán y Domingo Cisma, quienes han sufrido problemas físicos durante la semana que les han impedido ejercitarse con normalidad con el resto del grupo.

No parece probable que el técnico valenciano, a pesar de las características del rival y del terreno de juego de Ipurua, modifique su equipo tipo, ya que el conjunto ilicitano, al menos en cuanto a juego, se encuentra en su mejor momento de la presente temporada.