La juez imputa también a Jordi Pujol Ferrusola por la fortuna familiar en Andorra
Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del clan Pujol, se ha convertido en la sexta persona de la familia en ser imputada en el caso que investiga la fortuna de cerca de 4 millones de euros que escondieron durante décadas en Andorra. El lunes que viene declara ante el Parlament junto a su padre.
La juez que investiga la fortuna que la familia Pujol Ferrusola escondió durante tres décadas en Andorra ha decidido imputar al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, y lo ha citado a declarar en los juzgados el próximo 26 de marzo. El desencadenante de la imputación ha sido el reconocimiento por parte de Jordi Pujol padre, durante su declaración ante la juez, de que fue el primogénito el que administró esta fortuna durante años.
Jordi Pujol Ferrusola, también conocido como ‘Junior’, se convierte de esta manera en la sexta persona imputada por la fortuna familiar de Andorra, destapada por la confesión del propio expresident en julio pasado. Además, la magistrado ha reclamado a Hacienda que estudie si la regularización de la fortuna efectuada por Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Pere y Mireia fue correcta.
El futuro de ‘Junior’, a quien algunas informaciones apuntan como principal responsable de los negocios familiares, se complica con esta nueva imputación, que se suma al caso abierto en la Audiencia Nacional, donde es investigado por los delitos de blanqueo de capitales y cohecho. Sobre el futuro de este caso, la justicia andorrana ha tomado dos importantes decisiones en los últimos días: bloquear las cuentas del primogénito en el país pirenaico y la entrega a la justicia española de sus datos fiscales y bancarios.
Esta nueva imputación se produce a pocos días de que los dos Jordi Pujol, padre e hijo, declaren el próximo lunes ante la comisión de investigación sobre el fraude fiscal del Parlament de Catalunya.