La Real rompe en Getafe su maleficio de once meses sin ganar lejos de Anoeta
Los de Moyes suman su segunda victoria consecutiva y abren un colchón de 8 puntos respecto al descenso gracias a un gol marcado al alimón entre Iñigo Martínez, el poste y el meta rival Guaita. El portero Rulli ha salvado a los donostiarras en la primera mitad. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.
Por fin. La Real ha roto su mala racha sin ganar fuera de casa en partido liguero. La última victoria databa del pasado 26 de abril en el campo del Betis, 0-1. El mismo resultado que se ha repetido casi once meses después en Getafe, donde los blanquiazules han aguantado en pie la primera parte merced a Gerónimo Rulli.
El meta argentino ha celebrado su convocatoria por parte del seleccionador argentino, Tata Martino, con un esplendoroso ramillete de paradas a bocajarro, como la que le ha sacado al principio a Álvaro Vázquez o su doble intervención, jugándose el físico, justo antes del descanso. Además le ha acompañado la fortuna, ya que un potente y lejano disparo de Pedro León al que no llegaba se ha visto repelido por el larguero.
La Real, que repetía once por vez primera en lo que va de campaña, ha generado algún acercamiento peligroso, pero en líneas generales ha sido en esos primeros 45 minutos el mismo equipo espeso que se ha visto en la mayoría de las salidas, como si los tacos fuesen del plomo más pesado.
El panorama ha cambiado en la segunda mitad. La Real ha adelantado líneas –es de suponer que tras el consabido rapapolvo de Moyes en la caseta– y presionaba mejor al Getafe, robando balones en campo rival y llevando el susto a la grada.
El único gol ha llegado casi en el ecuador de este periodo. Falta botada por Granero e Iñigo Martínez ha volado más alto que nadie para rematar de cabeza fuerte y ajustado. Tanto que el balón ha golpeado en el poste, con la suerte de que ha rebotado en el meta Guaita, que se había tirado en balde, y ha entrado en la portería azulona.
La Real se ponía por delante, pero precedentes como Córdoba o Granada invitaban a la cautela. De hecho, a renglón seguido Sarabia ha caído en el área realista emparedado entre Granero e Iñigo Martínez. Pero el árbitro ni ha mirado al punto de penalti, pese a las protestas airadas de jugadores y afición madrileña. Lo cierto es que es esperable arreón local no ha sido tal y en los últimos minutos la Real ha aguantado con menos agobios de los esperados.
El domingo visita Anoeta el colista Córdoba, lo que puede suponer, si se logra una factible victoria, enlazar una mini-racha de 9 puntos en tres partidos. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.