INFO

El Eibar rompe su mala racha al vencer al Málaga en Ipurua

El Eibar ha resucitado ante el Málaga, al que ha ganado por 1-0 en el campo de Ipurua en la que es la primera victoria de los guipuzcoanos en la segunda vuelta de la Liga. [Ficha técnica y estadísticas]

Un momento del encuentro disputado en Ipurua. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El triunfo supone todo un revulsivo para los eibartarras, que han puesto fin a 11 jornadas sin ganar, en su pelea por la permanencia, y suman ahora 31 puntos.

El Málaga ha vuelto a fallar como visitante y así pierde una buena oportunidad de puntuar para luchar por los puestos europeos.

Los dos entrenadores han hecho variaciones en sus onces iniciales, ya que Gaizka Garitano ha cambiado al portero del Eibar. Así, Xabi Iruretagoiena ha sido titular y Jaime se ha quedado en el banquillo. En el Málaga se han sentado en el banco Amrabat, Samuel y Sergi Darder, actuando Javi Guerra, Juanpi, y Tissone. Asimismo Angeleri ha suplido al sancionado Sergio Sánchez.

El encuentro ha comenzado a todo tren. Ha sido el visitante Tissone quien ha realizado el primer disparo, que se ha ido fuera.

El equipo guipuzcoano ha respondido a continuación con un rápido contragolpe, en el que Arruabarrena no ha llegao por poco a rematar un buen centro desde la derecha de Saúl Berjón.

El malaguista Horta ha disparado desde fuera del área y ha parado en dos tiempos Xabi Iruretagoiena. También probó fortuna el azulgrana Saúl Berjón con una vaselina que ha atrapado Kameni.

La ocasión más clara ha sido un tiro fuerte y de lejos de Recio, que ha salido rozando un poste.

El balón iba de un área a otra. De esta forma, Javi Lara ha centrado en profundidad a Saúl Berjón, que se ha quedado solo ante Kameni, quien ha despejado el esférico, aunque la jugada ha sido anulada por fuera de juego.

Los eibartarras lo han vuelto a intentar, aunque un defensa blanquiazul ha despejado antes de que Arruabarrena conectara un pase de Saúl Berjón.

La polémica ha saltado en Ipurua al anular el árbitro un gol por supuesto fuera de juego de Arruabarrena, quien ha aprovechado un rechace de Kameni tras un buen disparo de Saúl Berjón. Antes los visitantes habían pedido penalti por caída de Horta, que había chocado con Añibarro en el área.

Con el susto en el cuerpo el Málaga se ha dedicao a anestesiar el juego moviendo el balón en el centro del campo.

El Eibar ha seguido buscando adelantarse en el marcador ante un rival andaluz defensivo, aunque antes del descanso Javi Lara ha sacado una falta directa que Kameni ha despejado a córner.

El conjunto entrenado por Javi Gracia ha saldio con más vocación ofensiva en la reanudación, disparando Juanmi alto.

Pero quienes han acertado han sido los dirigidos por Gaizka Garitano, ya que Arruabarrena ha cabeceado en plancha en el segundo palo.

Otra vez le han anulado un gol al Eibar, esta vez a Capa por fuera de juego. En esta ocasión sí ha acertado el trío arbitral.

El Málaga ha buscado el empate y Javi Guerra ha cabeceado un balón en un saque de esquina que ha parado Xabi Iruretagoiena, quien minutos después ha despejado con el puño un saque de esquina de Recio.

Los blanquiazules lo han seguido intentando con insistencia ante un Eibar replegado que ha defendido su renta. Así, Samuel García ha disparado y ha parado de nuevo el guardameta eibartarra, quien también ha detenido un tiro lejano de Boka.

Los locales han creado peligro con un cabezazo de Añibarro a centro de Javi Lara. Más clara ha sido la oportunidad del delantero malagueño Juanmi, que rematado y ha hecho una buena parada Xabi Iruretagoiena, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego de Juanmi.

Por el mismo motivo -posición antirreglamentaria- tampoco hubiera subido al marcador un remate de cabeza del local Bóveda que ha parado Kameni.

El suspense ha durado hasta el final, ya que un centro de Rosales se ha paseado por el área del Eibar sin que hubiera rematador.

El local Capa ha podido también marcar, pero su tiro lo ha parado Kameni. El último cartucho lo ha tenido el Málaga, pero tras peinar un balón un atacante no ha llegado ningún blanquiazul.