INFO

El juicio por la redada de Segura sufre otro mes de aplazamiento, hasta el 12 de noviembre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a decretar el retraso del juicio por la redada de Segura. Según su última notificación, la sesiones arrancarán el próximo 12 de noviembre.

Los procesados minutos antes de acceder a la Audiencia Nacional española el pasado enero. (@albertopradilla)

El macroproceso contra 35 miembros de la izquierda abertzale que se enfrentan a penas de entre seis y diez años de cárcel no se iniciará antes de noviembre. La Audiencia Nacional ha informado este lunes de que tras analizar las alegaciones de las partes y la agenda de los magistrados y la disponibilidad de las salas, las sesiones arrancarán el 12 de noviembre.

El calendario fijado marca por ahora como última jornada la del 16 de diciembre. El cómputo total de sesiones asciende a quince.

En principio, el inicio de la vista oral estaba fijada para el 12 de enero. No obstante, tuvo que aplazarse a consecuencia de la redada que se llevó a cabo ese mismo día contra doce abogados vascos, tres de los cuales ejercían la defensa de algunos de los encausados.

El tribunal acordó entonces retrasar la vista oral hasta el 29 de enero, aunque también tuvieron que suspenderla al haber renunciado una de las abogadas defensoras, Haizea Ziluaga, a la representación de seis de los procesados.

Ya en marzo se fijó como fecha de inicio la del 13 de octubre, que ahora se ha vuelto a ver atrasada en otro mes.