INFO

Animan a la ciudadanía a adquirir cuanto antes las últimas entradas

Gure Esku Dago última los preparativos de este domingo para los actos multitudinarios que se celebrarán en Baiona, Bilbo, Iruñea, Gasteiz y Donostia. Todavía quedan entradas aunque se están acabando, según han apuntado los organizadores.

Patxi Soraluze, nacido en Argentina, en los preparativos de Anoeta. (vía twitter @GureEskuDago)

This browser does not support the video element.


La dinámica Gure Esku Dago ha animado a la ciudadanía a sumarse a los actos por el derecho a decidir convocados para este domingo en Bilbo, iruñea, Gasteiz, Baiona y Donostia. Según ha apuntado la portavoz Zelai Nikolas desde San Mamés, aunque se están acabando las entradas en los pueblos y barrios se podrán adquirir las entradas en las taquillas del estadio hasta antes de comenzar los actos.

En Bilbo la portavoz de Gure Esku Dago, Zelai Nikolas, ha manifestado que la plataforma en favor del derecho a decidir tiene «todo preparado» para que el estadio de San Mamés se convierta este domingo en «la catedral de la decisión». De esta forma, ha invitado a «unir voluntades y el compromiso de la ciudadanía en favor del derecho a decidir».

En Iruñea, por otro lado, han invitado a los medios a que accedan a ver in situ cómo van a acondicionar la Plaza de Toros. El portavoz de Gure Esku Dago, Mikel Soto, ha apuntado «se ha visto que la ciudadanía navarra ha empezado a decidir», haciendo referencia a las últimas elecciones. Sin embargo, ha apuntado que quieren «decidir sobre todo», para lo que el día de mañana «debe ser un reflejo». Por ello, espero que el día discurra en un ambiente festivo. «Nuestro lema es gente feliz en un pueblo libre y esperamos que sea así, que sea una fiesta y un aperitivo bonito de los sanfermines».

Asimismo, en el estadio de Anoeta de Donostia han contado con la asistencia de representantes de la diaspora vasca. Nacido en Rosario, Patxi Soraluze ha mostrado ante los medios la tela elaborada por los miembros de la diaspora vasca en Argentina. En Baiona y Gasteiz también han ultimado los preparativos durante este sábado por la mañana.