Osasuna gana para volver a lo más alto de la tabla (2-1)
Osasuna se ha impuesto al Leganés en el Sadar y se mantiene entre los mejores en la clasificación, con 9 puntos en cuatro jornadas. De paso, supera una semana complicada tras la eliminación de Copa por alineación indebida y las nuevas informaciones sobre la corrupción dentro del club. (Estadísticas del encuentro).
A la espera de que termine la jornada, Osasuna vuelve a ser el líder de Segunda división. El conjunto navarro suma nueve puntos en cuatro jornadas, después de imponersen en casa al Leganés por 2-1. Una victoria trabajada que ha puesto fin a una semana negra, donde la eliminación de copa por alineación indebida y las nuevas informaciones sobre la corrupción dentro del club habían revuelto las aguas.
Osasuna ha amarrado los tres puntos en El Sadar con una victoria por 2-1 ante un Leganés que ha plantado cara. Merced a un saque de falta magistral de Roberto Torres y un cabezazo de Kodro, los rojillos han sabido aguantar el empuje de su rival y hacerse con el triunfo.
La primera parte ha comenzado con un Osasuna impreciso en su juego, pero con más ahínco que su contrincante, que basaba su fútbol en los contragolpes y el orden defensivo.
Osasuna lo intentaba aprovechando la velocidad de Alex Berenguer por una banda, aunque la ocasión más clara ha llegado de las botas del jugador del Leganés Miramón, a pase de Eizmendi, que se ha estrellado en el poste en el minuto 24.
Los dos conjuntos han creado escaso peligro, a base de faltas y córneres, y Osasuna tuvo más fortuna y ha logrado el gol con un magistral lanzamiento de falta directa del centrocampista Roberto Torres (m.42).
Aunque Osasuna ha comenzado la segunda parte con un mayor control del partido por la confianza de adelantarse en el marcador, el empate ha llegado a los diez minutos tras un centro al área de Víctor Díaz que ha cabeceado a la red Borja Lazaro, tras superar a David García.
El tanto ha provocado que Osasuna se cerrara atrás y el Leganés acechara la portería de Nauzet aprovechando los contragolpes y con más posibilidades de lograr el segundo gol.
El técnico del conjunto rojillo, Enrique Martín, ha dado entrada a Kenan Kodro por Olavide y el cambio resultó vital ya que cinco minutos después el delantero ha marcado el segundo para Osasuna tras un buen pase de Alex Berenguer.
De ahí al final, ocasiones para ambos, pero el marcador no se ha movido.