Las cuentas del Athletic vuelven a recibir un apoyo mayoritario
Las cuentas presentadas por Josu Urrutia y su Junta Directiva han vuelto a ser respaldadas de forma mayoritaria por la Asamblea anual de compromisarios del Athletic Club, como ha venido ocurriendo desde que fuese elegido en los comicios de 2011 el presidente, que no tuvo rival en el proceso electoral abierto en el presente 2015.
Con una cantidad de votos sensiblemente inferior a la de años anteriores, pocos más de 400, las cuentas de la temporada pasada, con el superávit de 30 millones de euros que han reflejado, han sido aprobadas con un 77,5% de los votos a favor y un 17,8% en contra.
El presupuesto de este año, de unos 100 millones y con más de 12 millones de superávit de previsión, ha sido respaldado por el 73,4% de los votantes, mientras que en contra se ha posicionado el 20,5%.
Buena parte de los votos en contra de los números ha sido por la insatisfacción de parte de los socios compromisarios con la respuesta de los responsables del club al problema de los socios que se mojan en San Mamés cuando llueve.
¿Alguno en esta sala cree, de verdad, que no nos importa que haya gente de nuestro que se moje? Todos tenemos vergüenza», ha remarcado Urrutia durante su intervención inicial. «Con la lluvia y con lo que venga tendremos la misma actitud: trabajar mucho, con responsabilidad, sabiendo que los socios son inteligentes y sin crear desconfianza», ha asegurado.
El presidente rojiblanco ha indicado que, a pesar de las bajas no deseadas sufridas en los últimos años, «no se ha producido el empobrecimiento deportivo que muchas voces auguraban. Este es el mejor grupo humano que he conocido en los 30 años que he estado en el Athletic. Y eso que en los que yo estuve eran buenos».